Andalucia: Programa de Ayudas IDAE a Proyectos Estratégicos de Inversión en Ahorro y Eficiencia Energética Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4).

Mediante resolución de 6 de mayo de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,  por la que se publica la Resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, de 8 de marzo de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria 2011 del Programa de ayudas IDAE a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética dentro del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4).

Existen 3 tipos de  proyectos diferenciados de la siguiente forma:

1)

* Tipo de proyecto: Proyecto Estratégico

* Ámbito Territorial: Mínimo 3 CC.AA

* Tipología de beneficiario/empresa: Todos (industria, terciario, ESE, empresa de financiación de compra de bienes de equipo o vehiculos)

2)

* Tipo de proyecto: Proyecto Singular Innovador

* Ámbito Territorial: Mínimo 1 CC.AA

* Tipología de beneficiario/empresa: Industria. Construcción de edificios nuevos de clase A o B. Renovación de flotas y sistemas de recuperación de energía del sector transporte.

3)

* Tipo de proyecto: Proyecto sectorial conjunto

* Ámbito territorial: Mínimo 3 CC.AA

* Tipología de beneficiario/empresa: Todos (industria, terciario, ESE, empresa de financiación de compra de bienes de equipo o vehiculos)

Beneficiarios:

Podrán tener la condición de beneficiarios de estas ayudas cualesquiera personas jurídicas, tanto de Derecho público como privado, legalmente constituidas, así como el grupo de empresas, empresas asociadas o multigrupo de empresas en los términos y condiciones establecidos en el artículo 6.2.

Plazo de solicitudes:

La fecha de inicio para solicitar las ayudas serán a partir del día 12 de Mayo de 2011 y la fecha de fin el día 12 de Agosto de 2011

Inicio del programa: Se tomará como fecha de inicio del programa la de su entrada en vigor, que será la del día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

* Observaciones:

Conclusión del plazo para presentación de solicitudes: El plazo para la presentación de solicitudes concluirá a los 3 meses contados desde la fecha de inicio del programa, finalizando el plazo de entrega a las 11,59 horas del último día del periodo indicado, en caso de presentación en las oficinas de IDAE, y a las 23,59 horas del mismo día, en caso de presentación en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información en: Diputación de Sevilla – Prodetur. Ayudas IDAE proyectos de inversión en ahorro y eficiencia energética

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Dejar comentario

Puedes introducir las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>