ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Cataluña: Subvenciones en ahorro en eficiencia energética y en energías renovables 4


El ICAEN ha puesto en marcha las lineas de subvenciones para el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética y de energías renovables. El objetivo de esta medida es fomentar la racionalización del uso de la energía, la reducción de las emisiones del CO2 y de los gases que contribuyen al cambio climático, y la limitación de la dependencia energética del exterior. Estas subvenciones estarán dotadas con 37,7 millones de euros, de los cuales 32,3 millones se destinarán a impulsar actuaciones del ahorro y la eficiencia energética y 5,5 millones de euros se destinarán a proyectos de energías renovables.

Podrán acogerse a estas ayudas particulares, empresas privadas, instituciones sin ánimo de lucro, fundaciones, corporaciones locales y otros entes dependientes de corporaciones locales

A continuación se enumeran las actuaciones subvencionables para cada una de estas lineas así como sus plazos de solicitud:

Subvenciones de ahorro y eficiencia energética en régimen reglado:

a) Auditorías energéticas de edificios y servicios no industriales existentes.

b) Estudios de ahorro y eficiencia energética orientados a mejorar la calificación energética de los edificios de nueva construcción y rehabilitaciones importantes.

c) Mejora de la eficiencia energética en el alumbrado interior y de fachadas de edificios existentes.

d) Mejora de la eficiencia energética en el alumbrado exterior existente.

e) Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes.

f) Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes de uso diferente al de vivienda.

g) Mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de ascensores existentes en los edificios.

h) Construcción de nuevos edificios con alta calificación energética.

i) Estudios y elaboración de documentación técnica y legal para la externalización de la propiedad o la gestión de instalaciones energéticas hacia empresas de servicios energéticos.

j) Auditorías energéticas en la industria con consumo energético superior a 6.000 MWh / año.

k) Renovación o incorporación de equipos auxiliares consumidores o transformadores de energía para equipos de alto rendimiento en la industria.

l) Auditorías energéticas y estudios de viabilidad de plantas de cogeneración y redes de calor.

m) Cogeneraciones de alta eficiencia en el sector no industrial.

n) Microcogeneraciones hasta 150 kWe.

o) Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones actuales de potabilización, abastecimiento, depuración de aguas residuales y desalinización.

p) Auditorías energéticas en establecimientos industriales con consumo energético inferior a 6.000 MWh / año.

q) Renovación del parque de vehículos tipo turismo.

r) Renovación del parque de vehículos y material móvil industria

Plazo de presentación: del 29 de septiembre al 7 de noviembre, sí la solicitud se realiza en las oficinas del ICAEN el plazo termina el 6 de noviembre a las 14h30.

Subvenciones en régimen reglado en el Marco del Programa de Energías Renovables 2009:

a) Instalaciones de aprovechamiento de biomasa leñosa para calefacción de edificios con calderas de agua caliente, estufas o chimeneas del tipo insertables.

b) Instalaciones de aprovechamiento de la energía solar mediante captadores solares térmicos para cualquier tipo de aplicación con aprovechamiento térmico: agua caliente sanitaria, calefacción, calentamiento de piscinas, climatización, calor de procesos industriales, …

c) Instalaciones de energía solar fotovoltaica o de energía eólica aisladas de la red eléctrica o instalaciones mixtas de estas dos, para aplicaciones como: electrificación doméstica (viviendas, iluminación con farolas autónomas, instalaciones turísticas y refugios ,…), electrificación agrícola o ganadera (bombeos de agua, sistemas de riego, electrificación de granjas, iluminació de invernaderos ,…), señalización y comunicación, etc. En cualquier caso, es necesario que se trate de instalaciones para aplicaciones que no puedan ser conectadas a la red.

Plazo de presentación: del 29 de septiembre al 28 de octubre.

Más información en: ICAEN – Institut Català d’Energia

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Cataluña: Subvenciones en ahorro en eficiencia energética y en energías renovables

  • mercedes priego pisa

    me gustaria que me informaran de las ayudas para poner energia solar ayudas de ventanas y ayudas de electrodomesticos con presupuestos gratis gracias

    • Enrique Gonzalez

      En estos momentos, en Cataluña, sólo está vigente el Plan Renove de ventanas, el plazo de presentación de la solicitud de estas ayudas es del 11 de enero al 11 de abril, puede ver más información sobre este plan en esta misma página.
      Respecto a las energía renovables y los electrodomésticos en estos momentos no hay ayudas disponibles, pero es muy probable que las hayas durante el 2010 ya que estas medidas están recogidas en el Plan de Acción 2008-2012 (PAE4+) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Como las competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas cada una aplica las medidas en el plazo y forma que creen oportunas, por ejemplo, en Cataluña durante el 2009 el periodo para solicitar ayudas para sustitución de electrodomésticos y para energías renovables fue entre septiembre y de octubre, por lo que este año este año es muy posible que se vuelvan a publicar.
      Durante el 2010 seguiremos actualizando las ayudas conforme se vayan publicando.