ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Nuevo PLAN E – Fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local 2


El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley 13/2009, de 26 de octubre, por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Este fondo está dotado con cinco mil millones de euros, será gestionado por el Ministerio de Política Territorial y financiará inversiones de ejecución inmediata por parte de las Corporaciones Locales, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la innovación económica y social.

Una vez en vigor el Real Decreto Ley, las Corporaciones Locales tendrán tres meses para presentar los proyectos que, al igual que con el vigente Fondo Estatal de Inversión Local, deberán ser de nueva planificación. De este modo, las obras podrán comenzar a ejecutarse a partir del 1 de enero de 2010. El criterio de distribución del Fondo entre los distintos entes locales será nuevamente el de la población.

Los proyectos que se podrán financiar con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se englobarán en las siguientes líneas:

  • Sostenibilidad económica: parques empresariales, científicos y tecnológicos; infraestructuras de innovación y desarrollo tecnológico; despliegue y acceso a las redes de telecomunicaciones de nueva generación, etcétera.
  • Sostenibilidad ambiental: ahorro y eficiencia energética y de recursos hídricos; accesibilidad y uso de energías renovables; movilidad urbana sostenible y refuerzo de medios de transporte menos contaminantes.
  • Sostenibilidad social: centros de servicios sociales, sanitarios, culturales y deportivos, y gasto corriente destinado a servicios sociales, principalmente educación y atención a personas en situación de dependencia.

Puede consultar el texto completo en: BOE 259 – Real Decreto Ley 13/2009

Puede consultar el importe de cada Municipio en: Ministerio de Política Territorial


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

2 ideas sobre “Nuevo PLAN E – Fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local

  • Enrique Gonzalez

    El plan E lo gestionan las Corporaciones Locales, ellas son las que deciden los proyectos en los que invierten el dinero, por lo que debes dirigirte a ellas para conocer las propuestas y ver si puedes intervenir en algo.
    Si existen ayudas para rehabilitación, desde el Gobierno se está fomentando, sobre todo rehabilitación energética, existen 2 lineas de ayudas a nivel Estatal, la del Ministerio de Industria a través del IDAE y la del Ministerio de Vivienda. La gestión de estas ayudas está en manos de las Comunidades Autónomas, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid las gestionan la Dirección General de Vivienda y la Dirección General de Industria. Es a estos organismos a los que debes dirigirte para solicitar información.
    En el directorio de Ayudas podrás ver algunas de este tipo por Comunidades Autónomas.

  • tERESA LARRONDO

    Soy empresaria y tengo una empresa de construcción y reformas. Tenemos capacidad técnica para rehabilitación y proyectos de energía renovable. ¿qué puedo hacer y dónde debo dirigirme para poder tener trabajos de este tipo? ¿Hay ayudas? ¿Dónde puedo acudir?

    Muchas gracias

    Teresa Larrondo
    Gerencia
    Adecúa, Servicios Inmobiliarios, S.A.