ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Navarra: Ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas (previa calificación de la rehabilitación como protegida) 2


El objeto de estas ayudas es fomentar la rehabilitación de edificios y viviendas mediante la concesión de subvenciones a promotores de actuaciones protegibles de rehabilitación.

Los destinatarios son promotores de actuaciones objeto de subvención (rehabilitación de edificios y viviendas y adquisición de edificios y viviendas para su rehabilitación) en función del nivel de ingresos familiares ponderados del promotor, su edad y la antigüedad del edificio (según los requisitos establecidos en la normativa). Se consideran promotores a los propietarios, comunidades de propietarios y arrendatarios con autorización del propietario.

La solicitud de ayuda se realizará simultáneamente a la solicitud de calificación provisional.

Las condiciones para acceder a estas ayudas depende de la fecha, se pueden consultar en:

  • Condiciones antes del 24/6/2009: Ver condiciones
  • Condiciones después del 24/6/2009:Ver condiciones

Las condiciones más destacadas son:

  • La vivienda debe destinarse a residencia habitual y permanente
  • El edificio debe tener más de 12 años.
  • El presupuesto debe superar los 4000 euros/vivienda.
  • Las obras que supongan una mejora de la eficiencia energética, recibirán una ayuda adicional del 5% (en forma de deducción fiscal).
  • Las obras en la envolvente térmica del edificio (fachada, tajado y porche) que supongan una aumento de los niveles de aislamiento térmico, recibirán una ayuda del 40% del presupuesto protegible, con un máximo de 5.000 euros por vivienda.
  • Las rehabilitaciones que supongan la instalación de domótica, recibirán una ayuda del 40% del presupuesto, con un máximo de 1.500 euros por vivienda.
  • Las obras no pueden haber comenzado y se deben ejecutar en un plazo máximo de 36 meses
  • Se pueden solicitar préstamos cualificados a partir de 6000 euros (deducida la subvención)

Plazo de presentación: del 15/06/2009 al 31/12/2011

Más información en: Gobierno de Navarra

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Navarra: Ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas (previa calificación de la rehabilitación como protegida)

  • maria asuncion

    Somos una comunidad de propietarios que vamos a rehabilitar la fachada del edificio. Quisiera saber qué tipo de IVA nos deben cobrar los distintos gremios que participan en la rehabilitación.
    Nos dicen que actualmente es el 16% y que a partir de julio será el 18%.
    No encaja con lo que leo más arriba.
    Gracias.
    asun

    • ETRES Consultores

      Aunque parece sencillo la reducción del IVA, es algo más complicado. Para poder aplicar el IVA reducido el 50% del coste total del proyecto de rehabilitación debe corresponde con obras de consolidación o tratamiento de elementos estructurales, fachadas o cubiertas, además el constructor no puede aportar nuevos materiales por valor superior al 33% del total de la factura, el resto lo tiene que aportar la comunidad.
      Si las condiciones anteriores se cumplen, se debe aplicar el IVA reducido.