ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayudas: Programa de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2009-2014 2


Comunidad: Andalucía.

Organismo:Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (CICE) de la Junta de Andalucía.

Fecha inicio: 14/02/2009.

Fecha fin: 30/12/2014.

Con fecha 13 de febrero del 2009, BOJA 30, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (CICE) de la Junta de Andalucía ha publicado la ORDEN de 4 de febrero de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras de un programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía y se efectúa su convocatoria para los años 2009-2014.

Con este programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía se apoya la eficiencia y el ahorro energético, para consumir menos siendo más competitivos, diversificando y priorizando las fuentes de energías renovables.

Podrán ser beneficiarios de estos incentivos, las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o sus agrupaciones, cuando la inversión o gasto se realice en Andalucía.

Los incentivos se tramitan de forma telemática, lo que simplifica mucho todo el proceso de presentación de solicitudes, análisis, resolución y pago de incentivos. De esta forma, son más accesibles para el ciudadano y las empresas.

Existen 2 procedimientos para obtener los incentivos:

Procedimiento simplificado: la solicitud de los incentivos la realizan empresas adheridas a dicho procedimiento, realizan la tramitación en nombre del beneficiario. Dentro de las actuaciones subvencionables mediante este procedimiento caben destacar:

  • Calefacción de vivienda con biomasa: La compra e instalación de chimeneas tecnológicas: hogares o insertables cerrados de aire o agua. La compra e instalación de estufas que utilicen combustible limpio como los pellets.
  • Energía solar: La compra e instalación de sistemas solares térmicos prefabricados, e instalaciones solares térmicas con superficie de captación menor de 7m2 , para la producción de agua caliente.

Procedimiento general: la solicitud la rellena el propio beneficiario. Las actuaciones subvencionables son:

  • Actuaciones de ahorro energético en la climatización, o mediante la instalación de equipos para controlar y reducir el consumo de energía en la vivienda, reforma de fachadas que mejoren el comportamiento energético del edificio, así como de mejoras energéticas de la iluminación de la misma, cuyo coste supere los 3.000 €.
  • Instalaciones solares térmicas con superficie de captación superior a 7m2 , para producir agua caliente para usos sanitarios o climatización.
  • Instalación de calderas de biomasa o de instalaciones combinadas de energía solar y biomasa.
  • Para viviendas aisladas de la red eléctrica: instalaciones fotovoltaicas o minieólicas para la producción de energía eléctrica, así como las instalaciones mixtas para la producción de energía eléctrica.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará en la fecha de entrada en vigor de la presente Orden, 14 de febrero de 2009, y finalizará el 30 de diciembre de 2014.

Más información en: Agencia Andaluza de la Energía

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

2 ideas sobre “Ayudas: Programa de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2009-2014

  • Enrique Gonzalez

    Efectivamente sigue apareciendo en la página web de la Junta, además la fecha de finalización de estas ayudas es el 30 de diciembre del 2014.
    Depende directamente de la Agencia Andaluza de la Energía, debes dirigirte a ellos para que te den más datos de por qué no te conceden la subvención.
    Saludos

  • Marcos Marchador

    En mi proyecto de instalación de una chimenea para uso de calefacción en mi vivienda, y tras aprobar el presupuesto presentado por una de las empresas autorizadas por la Junta para tramitar estas ayudas, he sido informado que la Junta acaba de comunicar la cancelación del programa, que sin embargo sigue apareciendo en la web de la Junta y que en rpincipio debía durar hasta 2014.