ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


País Vasco: Subvenciones para mejora de la Eficiencia Energética de las Instalaciones Térmicas de los Edificios Existentes


Con estas ayudas se pretende reducir el consumo de energía de las instalaciones térmicas existentes en los edificios. Y de las nuevas instalaciones de sistemas centralizados que den servicio a varios edificios o áreas urbanas, así como la reforma y ampliación de las existentes.

Las actuaciones subvencionables serán aquellas que consigan una reducción anual al menos del 20% del consumo de energía, como:

  • Sustitución de equipos de producción de calor y frío por otros de mayor rendimiento.
  • Sustitución de equipos de movimiento de los fluidos portadores.
  • Sistemas de enfriamiento gratuito por aire exterior y de recuperación de calor del aire.
  • Sistemas de control y regulación de equipos y/o instalaciones.
  • Nuevas instalaciones de sistemas centralizados de calefacción y refrigeración urbana o de distrito o que den servicio a varios edificios, así como la reforma y ampliación de las existentes.
  • Sistemas necesarios para implantar una contabilización y telegestión del consumo de energía, como las que establece el RITE. Así como equipos de medida dirigidos a la contratación de servicios energéticos.

Podrán acceder a las ayudas las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada propietarios de edificios (comunidades o mancomunidades de vecinos, empresas municipales de la vivienda, Administraciones Públicas, etc).

De forma general, la cuantía máxima de la ayuda será hasta el 22% del coste elegible. No obstante, en proyectos que incorporen equipos con la máxima categoría de etiquetado energético la cuantía máxima de la ayuda será del 30%. En el caso de las instalaciones de sistemas de calefacción y refrigeración de barrio o que den servicio a varios edificios la cuantía máxima será del 22% del coste elegible.

Se podrán acoger a las presentes ayudas actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2009 al 31 de julio de 2010.

Plazo de presentación: hasta el 30-11-09 o agotamiento de fondos.

Más información en: EVE – Ente Vasco de la Energía

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.