ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Navarra: subvenciones para mejora del aislamiento térmico en edificios del sector terciario de la campaña 2009-2010


La finalidad de estas subvenciones es promover la realización de inversiones para la mejora del aislamiento térmico de los edificios existentes del sector terciario, quedan excluidas las viviendas, con el objetivo de reducir su consumo de energía en calefacción y refrigeración, optimizando con ello la eficiencia e intensidad energética en Navarra.

Los beneficiaros de estas ayudas podrán ser las personas jurídicas, instituciones sin ánimo de lucro, entidades locales, y cualesquiera otras asimilables a las anteriores, que realicen actividades económicas encuadradas en el sector de servicios o sector terciario. Además deben reunir los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento se acredita mediante una declaración responsable incluida en la solicitud.

Se establecen tres tipos de mejora del aislamiento térmico que consisten en actuaciones sobre la envolvente térmica de edificios existentes del sector terciario:

Sustitución de huecos (cambio de ventanas, puertas de balcón y lucernarios):

  • Deberá sustituirse el conjunto de carpintería y vidrios.
  • En el caso de carpintería metálica, deberá tener sistema de rotura de puente térmico.
  • El nuevo vidrio deberá tener doble acristalamiento de forma que la suma de los espesores de los vidrios sea al menos de 8 mm y el espesor de la cámara sea al menos de 10 mm.
  • El vidrio deberá ser de tipo bajo emisivo y/o de control solar.

Rehabilitaciones a las que les es de aplicación la Sección HE 1 del Código Técnico de la Edificación (CTE): modificaciones, reformas o rehabilitaciones de edificios existentes con una superficie útil superior a 1.000 m² donde se renueve más del 25% del total de sus cerramientos. Pueden incluir sustitución de huecos.

Otras rehabilitaciones, modificaciones o reformas a las que no es de aplicación la Sección HE 1 del Código Técnico de la Edificación (CTE). Pueden incluir sustitución de huecos.

El plazo para la realización de la inversión o gasto subvencionable será el comprendido entre el 16 de octubre de 2008 y el 31 de agosto de 2010, ambos inclusive.

Los importes de subvención, con un máximo de 300.000 euros por solicitud, serán los siguientes:

  • Sustitución de huecos: 105 euros/m² de hueco (Vidrio normal) o 140 euros/m² de hueco (Vidrio bajo emisivo y/o control solar)
  • Rehabilitaciones a las que es de aplicación la Sección HE 1 del CTE: 30% del gasto subvencionable.
  • Otras rehabilitaciones: 25% del gasto subvencionable

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Más información en: Boletín Oficial de Navarra

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.