ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Aragón: ayudas en materia de ahorro y diversificación energética


ORDEN de 6 de noviembre de 2009, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, publicado en Boletín Oficial de Aragón Nº222 del 16-11-09.

La presente Orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio del año 2010, la concesión de las subvenciones establecidas en el Decreto 216/2005, de 25 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan subvenciones en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía, aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables e infraestructuras energéticas.

Dentro de los proyectos  subvencionables caben destacar los relacionados con el ahorro y diversificación energética, el uso racional de la energía y el aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables:

  • Energía solar fotovoltaica aislada: aplicación a bombeo, regadío, alumbrado de instalaciones agrícolas, ganaderas o industriales, viviendas rurales aisladas, no conectada a red. Hasta un máximo del 40% del coste elegible de la inversión subvencionable.
  • Energía solar térmica: aplicación a calefacción y agua caliente sanitaria. Hasta un máximo del 30 % del coste elegible de la inversión subvencionable.
  • Energía eólica aislada: Instalaciones con aplicación a bombeo, riego, e instalaciones agrícolas y ganaderas y a la electrificación rural, con una potencia máxima de 100 kW. Hasta un máximo del 40% del coste elegible de la inversión subvencionable.
  • Biomasa: Aprovechamiento y explotación energética de los residuos agrícolas, forestales, ganaderos, urbanos y cultivos energéticos, en procesos productivos y en calderas de calefacción y agua caliente. Hasta un máximo del 20 % del coste elegible de la inversión subvencionable.
  • Minihidráulica: Minicentrales con potencia inferior a 5 MW correspondientes a nuevas concesiones o a la rehabilitación y modernización de centrales ya existentes también con una potencia inferior a 5 MW. Hasta un máximo del 20 % del coste elegible de la inversión subvencionable.
  • Geotermia: Sistemas de aprovechamiento de la energía térmica, calor y/o frío existente en el subsuelo, para su consumo en el sector doméstico, industrial o de servicios, mediante sistemas electromagnéticos o termodinámicos. Hasta un máximo del 20 % del coste elegible de la inversión subvencionable.

Los beneficiarios podrán ser empresas públicas o privadas, las corporaciones locales, las instituciones sin ánimo de lucro y los particulares.

Las solicitudes se deberán presentar antes del 30 de diciembre del 2009.

Más información en: Gobierno de Aragón

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Instalaciones con aplicación a bombeo, riego, e instalaciones agrícolas y ganaderas y a la
electrificación rural, con una potencia máxima de 100 kW. Hasta un máximo del 40% del coste
elegible de la inversión subvencionable.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam, gestión de comentarios, enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa
  • Legitimación (del tratamiento): Su consentimiento
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.