ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Cantabria: Medidas para el fomento de la mejora energética de la edificación.


El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, ha presentado el Decreto 68/2009, por el que se regulan determinadas ayudas para favorecer el acceso a la vivienda en Cantabria durante el período 2009-2012. El mismo establece una serie de medidas para procurar que los ciudadanos de Cantabria con mayores dificultades económicas logren disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Dentro de las medidas cabe destacar:

Medidas para el fomento de la rehabilitación de edificios y viviendas y la renovación urbana (Título III): engloba actuaciones incluidas en el ámbito de un Área de Rehabilitación Integral o actuaciones aisladas de rehabilitación de edificios y viviendas que hayan obtenido la calificación provisional de rehabilitación protegida.

Medidas para el fomento de la mejora energética de la edificación (Título IV):

  • Mejora en la calificación energética de viviendas (Capítulo I): podrán acceder a las ayudas los promotores de viviendas y alojamientos protegidos, cuyos proyectos obtengan la calificación de mejora en la calificación energética.
  • Centralización de calefacción y agua caliente sanitaria (Capítulo II): las condiciones par acceder a estas ayudas son que se trate de promociones de 30 o más viviendas calificadas por la Dirección General de Vivienda y Arquitectura como protegidas y que se trate de instalaciones en las que se incluyan como mínimo un sistema centralizado de calefacción y agua caliente sanitaria para todas las viviendas de la promoción, provisto de un sistema que permita la medición individual del consumo de agua caliente (contador de agua) y de la calefacción (contador de energía).

Plazo de presentación: del 2009 al 2012.

Más información en: Dirección General de Vivienda – Gob. Cantabria

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.