ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Navarra: subvenciones a Entes Locales para planes de acción de la Agenda 21


La Agenda 21 Local es un documento que desarrolla un Plan Estratégico Municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio, y que surge de la participación y toma de decisiones consensuadas entre los representantes políticos, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanos del municipio.

La Comunidad Foral de Navarra ha aprobado la concesión de subvenciones a entidades locales para implantar los planes de acción (proyectos o acciones) de las Agendas Locales 21 en el año 2010, con la finalidad de aumentar la sostenibilidad de las entidades locales mejorando la gestión local de forma integrada y participativa.

Las actuaciones subvencionables deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Que las mismas formen parte del Plan de Acción de la Agenda Local 21.
  • Su finalidad debe ser el fomento del Medio Ambiente Urbano, dentro del impulso a la promoción del desarrollo sostenible de las entidades locales de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Constituir actuaciones sostenibles de carácter estratégico, ejemplarizantes y transferibles para la gestión local sostenible.
  • Cada actuación deberá venir acreditada por los permisos previos necesarios o autorizaciones administrativas pertinentes para su ejecución.
  • Deberán ejecutarse en el ejercicio 2010.

Los beneficiarios serán las entidades locales de la Comunidad Foral de Navarra y las Mancomunidades de la Comunidad Foral de Navarra cuando soliciten la ayuda para realizar proyectos de carácter supramunicipal que estén incluidos en las respectivas Agendas Locales 21 aprobadas. El número máximo de proyectos o acciones subvencionables por cada beneficiario será de 3.

La cuantía de la subvención a cada proyecto o acción será del cuarenta por ciento (40%) del presupuesto aceptado por la Comisión Técnica de Valoración y se concederá por orden decreciente de puntuación, hasta agotar el presupuesto disponible.

Dentro de los grupos en los que se pueden englobar los proyectos destaca el grupo a, “Consumo sostenible y Plan municipal de Cambio Climático: Criterios de ahorro y eficiencia en el consumo de recursos y minimización de residuos”, dentro del cual destacan los siguientes puntos:

  • Punto 3 – Utilización de energías renovables (biomasa, solar-térmica, instalaciones fotovoltaicas, etc.).
  • Punto 4 – Construcción sostenible, rehabilitación de edificios.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 12 de febrero del 2010.

Más información en: Boletín Oficial de Navarra – B.O.N.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam, gestión de comentarios, enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa
  • Legitimación (del tratamiento): Su consentimiento
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.