ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Andalucía: ayudas para mejorar la eficiencia energética de viviendas. 2


Bajo el marco de un convenio de colaboración firmado en Sevilla por los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Programa Edificante. El objetivo de este programa es fomentar la rehabilitación y la edificación sostenible, para ello se establecen unas ayudas para mejorar la eficiencia energética.

El programa, que tendrá una vigencia de 10 años, contará en una primera fase de aplicación, hasta 2012, con una inversión global de 52 millones de euros, que se emplearán en el desarrollo de tres líneas de actuación:

  • Rehabilitación energética integral de edificios del parque residencial existente
  • Incorporación de nuevos criterios de eficiencia en otros programas de rehabilitación urbana ya en marcha.
  • Mejora de la certificación energética en la vivienda protegida de nueva construcción.

En el caso de la rehabilitación de las viviendas existentes, la Junta de Andalucía ha diseñado una nueva línea de ayudas económicas para subvencionar a propietarios que estén interesados en mejorar las condiciones de eficiencia de sus inmuebles, con una antigüedad de entre 10 y 35 años. Los interesados podrán realizar intervenciones, que tendrán un coste máximo de 12.000 euros por vivienda, para actuar en la envolvente (fachadas, ventanas y cubiertas) y en las zonas comunes de los edificios; o bien para incorporar el uso de energías renovables, como la solar térmica y la biomasa.

Las obras irán destinadas a:

  • Optimizar el comportamiento térmico y acústico del edificio
  • Mejorar los sistemas de agua caliente sanitaria, los sistemas de calefacción y refrigeración.
  • Mejorar las instalaciónes de ascensores existentes.

Además de estas ayudas, la iniciativa ‘Edificante’ destinará en los próximos tres años una cuantía de 1,5 millones para introducir criterios de eficiencia energética en los programas de rehabilitación ya existentes en el Plan Concertado, y otra partida de 1,6 millones para el desarrollo de una intervención tipo con criterios de sostenibilidad en el parque público de viviendas.

En el caso de obra nueva, se pretende que la nueva vivienda protegida que se construya en la comunidad incorpore los mayores niveles de sostenibilidad. Por ello, mejorará la certificación energética de en torno a 1.115 VPO impulsadas por la Consejería de Vivienda, con una inversión pública hasta 2012 de 4,3 millones de euros.

Más información en: Junta de Andalucía

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Andalucía: ayudas para mejorar la eficiencia energética de viviendas.

    • Enrique Gonzalez

      Dentro de los objetivos del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 se encuentran alcanzar condiciones suficientes de seguridad estructural o constructiva y mejorar la protección contra la presencia de agua y humedades, por lo que es de entender que puedes solicitar subvenciones para rehabilitar la cubierta, siempre y cuando se cumplan las condiciones para solicitarlas.
      Lo mejor es que te pongas en contacto con la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía y que te indiquen, ellos son quienes gestionan las ayudas.