ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Murcia: ayudas para la renovación de los cerramientos acristalados


La Comunidad de Murcia, dentro del marco de las actuaciones en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medioambiente,  ha publicado una linea de ayudas para el sector edificación, el Plan Renove Ventanas

El objeto es la concesión de ayudas a viviendas para la renovación de los cerramientos acristalados de su envolvente; entendiendo por cerramiento acristalado, aquellas ventanas, puertas o puertas ventana que separen los recintos o estancias habitables del ambiente exterior y las particiones interiores que separen los recintos habitables de los no habitables (que a su vez estén en contacto con el ambiente exterior), reduciendo así el consumo de energía en el sector edificación.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas toda persona física, propietaria o usufructuaria de la vivienda, localizada en la Región de Murcia o el arrendatario de la misma, que proceda a la renovación de las ventanas o puertas por otras térmicamente más eficientes.

Las actuaciones objeto de esta ayuda serán la sustitución de cristales, la sustitución de ventanas en su conjunto (marcos y acristalamiento), puertas-ventana o puertas y la instalación de contraventanas.

Los costes elegibles podrán ser:

  • La auditoría energética o diagnóstico energético previo.
  • El proyecto de arquitectura/ ingeniería en la parte correspondiente a esta actuación
  • El coste de materiales, obra civil e instalaciones auxiliares como andamiaje, necesarios para llevarla a cabo
  • El coste de la ingeniería requerida para calificar energéticamente el edificio.

Los requisitos que se deben cumplir son:

  • La superficie de doble acristalamiento sustituida o de doble ventana instalada, marco no incluido, sea mayor o igual a 1.5 m2 por actuación o solicitud.
  • Los marcos deben ser metálicos, de PVC o de madera.
  • Que se de cumplimiento a las exigencias mínimas de eficiencia energética de la envolvente térmica que se rehabilite (HE1 – CTE)
  • Que se de cumplimiento a las Directrices Comunitarias sobre ayudas estatales a favor del medio ambiente en vigor
  • Los límites máximos de Ayudas Públicas no podrán superar los establecidos en las Directrices de la Comisión Europea.

La cuantía de las ayudas será del 25% de la inversión realizada por dicho concepto, con un máximo de 1.500 euros por vivienda.

El plazo para la solicitud de estas actuaciones comenzará el día 18 de marzo del 2010 y finalizará cuando se agote la cuantía económica asignada a esta convocatoria (600.000€)

Más información en:
ARGEM
BORM – Boletín Oficial de la Región de Murcia

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.