ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Aragón-Fraga: Ayudas para rehabilitación de viviendas de personas con movilidad reducida


El Ayuntamiento de Fraga concede unas ayudas para la rehabilitación de viviendas de personas con movilidad reducida. Las bases reguladoras aparecen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca número 75, del 22 de abril del 2010.

El objeto de esta subvención es la realización de obras de accesibilidad y adaptibilidad en la vivienda, de manera que se garantice su uso de manera autónoma a personas con minusvalía igual o superior al 33% o en situación de dependencia.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que realicen la actividad que fundamenta su otorgamiento. Deben reunir los siguientes requisitos:

a) Personas físicas: que tengan impedidas o entorpecidas alguna de las actividades cotidianas considerada normales, debido a la alteración de sus funciones físicas, y que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Propietario de la vivienda.
  • Arrendatario, usufructuario o cualquier otro derecho real de uso sobre la vivienda
  • Cónyuge del propietario, usufructuario o titular de derecho real de uso, así como la persona que conviva con el titular de forma permanente en análoga relación de afectividad.
  • Familiares que convivan con el propietario, usufructuario o titular de derecho real de uso.

b) Personas jurídicas: Comunidades de vecinos, cuando las obras afecten a modificaciones de elementos comunes del edificio o instalaciones de dispositivos electrónicos que favorezcan la comunicación con el exterior.

El plazo de presentación de las solicitudes es 1 mes a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín oficial de la Provincia de Huesca (22 de abril del 2010)

La cuantía a percibir será el 50% del coste total del presupuesto, con un máximo de 2.000 euros.

Más información en: Ayuntamiento de Fraga

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.