ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Consejo de Ministros 27-11-09: Medidas de Eficiencia Energética


La disminución de las emisiones de CO2 es uno de los objetivos principales del Gobierno, muestra de ello se recogió en el Consejo de Ministros del 27 de noviembre del 2009, dentro de los asuntos tratados cabe destacar:

Anteproyecto de ley de economía sostenible: es un anteproyecto muy amplio, uno de los puntos propuestos es la sostenibilidad medioambiental, se fija el objetivo nacional de una reducción de un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero y de un consumo del 20% de energías renovables sobre el total de consumo de energía bruto, para el año 2020, que se conseguirá con al menos un 10% de consumo de energías renovables en el consumo del sector transporte.

  • Reducción de gases de efecto invernadero: se creará un “sello” que certifique la reducción de emisiones y un fondo público para la compra de créditos de carbono.
  • Transporte y movilidad sostenible: se crea la Mesa de Movilidad Sostenible, se fomenta la elaboración de Planes de Movilidad Sostenible, etc.
  • Ahorro y eficiencia energética:
    • Para la Administración General del Estado y organismos públicos vinculados se adelanta al año 2016 el objetivo de ahorro energético del 20 por 100 con relación al año 2005
    • Compromiso de elaboración de una planificación integral del sistema eléctrico.
    • Se establece la Conferencia Sectorial de Energía.
    • Se establece la vida útil de cuarenta años para las centrales nucleares
  • Rehabilitación y vivienda:
    • Impulso a la renovación y rehabilitación de núcleos urbanos.
    • Reforma en la Ley hipotecaria, en relación con la regulación del crédito refaccionario. El objetivo es que este tipo de créditos puedan utilizarse para la financiación de obras de rehabilitación contando con sistemas de garantía similares a los de la hipoteca.

Se preveen medidas fiscales para, entre otras cosas, impulsar la rehabilitación, se ampliarán los casos en los que se puede aplicar el IVA reducido en las obras de rehabilitación de viviendas, se incluirían las reformas que tengan por objeto la eficiencia energética, el ahorro de agua o la accesibilidad de las viviendas para las personas con movilidad reducida. Además se establece una nueva deducción en el IRPF del 10 por 100 para las obras relacionadas con la eficiencia energética, el uso del agua o la adaptación a personas con movilidad reducida que se realicen en las viviendas antes del 31 de diciembre de 2012.

Aprobación de la regulación que limita las temperaturas en los espacios públicos: a propuesta de los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de la Vivienda, y con la finalidad de conseguir mayores ahorros energéticos en las grandes superficies y en los edificios públicos con afluencia habitual de un número elevado de personas, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica determinadas instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), cuyo objetivo principal es regular las condiciones de temperatura en dichos establecimientos. Se establecen los siguientes valores límite:

En los recintos calefactados la temperatura del aire no será superior a 21ºC

En los recintos refrigerados la temperatura del aire no será inferior a 26ºC.

Las temperaturas anteriores están referidas al mantenimiento de una humedad relativa entre el 30% y el 70%.

Además, los edificios y locales con acceso desde la calle dispondrán de un sistema de cierre de puertas adecuado, con el fin de impedir que éstas permanezcan abiertas permanentemente con el consiguiente despilfarro energético.

La adopción de las medidas expuestas exige que se realice una modificación de determinados preceptos del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), del 20 de julio de 2007 y, en concreto, de su Instrucción Técnica IT-3 dedicada al mantenimiento y uso de estas instalaciones, lo que se realiza mediante el Real Decreto aprobado.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.