ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Reducción del IVA de las obras de renovación y reparación de viviendas del 16 al 7%


Comunidad: Comunidad Floral de Navarra.

Organismo: Gobierno de Navarra.

Fecha inicio: 14/04/2010.

Fecha fin: 31/12/2012.

El Gobierno de Navarra se adapta a las medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo dictadas sobre esta materia por el Gobierno Central y recogidas en el Real Decreto-Ley 6/2010, de 9 de abril, para ello ha aprobado un Decreto Foral Legislativo de armonización tributara

Los cambios afectan al IVA de las obra de renovación y reparación en viviendas y a la construcción o rehabilitación de edificaciones, que incluyen ahora también las obras análogas y las conexas. El presente Decreto Foral Legislativo de armonización tributaria tiene eficacia retroactiva desde el 14 de abril de 2010 y finaliza  el 31 de diciembre de 2012.

Se aplica un 7% de IVA a las ejecuciones de obras de renovación y de reparación en edificios destinados a vivienda, incluidas las plazas de garaje (con un máximo de dos unidades) y anexos situados en ellos que se transmitan conjuntamente. No se consideran “anexos a viviendas” los locales de negocio o las edificaciones destinadas a su demolición.

Se entiende por rehabilitación aquellas obras cuyo objeto principal es la reconstrucción del edificio, es decir, aquellas en las que más del 50% del coste total del proyecto de rehabilitación se corresponde con obras de consolidación o tratamiento de elementos estructurales, fachadas o cubiertas. Además, se amplía el concepto de rehabilitación estructural de edificaciones, a las obras análogas y a las conexas.

Finalmente se incluye la aplicación del tipo superreducido de IVA, del 4%, a determinados servicios vinculados a la atención a la dependencia, como servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y de noche y atención residencial, siempre que se presten mediante plazas concertadas, o mediante precios derivados de concursos administrativos.

Más información en: Navarra.es

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.