ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Navarra: subvención a instalaciones de aprovechamiento de energías renovables del año 2010


El Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de la subvención a instalaciones de aprovechamiento de energías renovables del año 2010. La finalidad de esta subvención es contribuir al desarrollo de las diferentes tecnologías de energías renovables que necesitan un apoyo para su implantación, y alcanzar los objetivos previstos tanto en el Plan Energético de Navarra horizonte 2010 como en el Plan de Energías Renovables en España 2005-2010.

Podrá ser beneficiario cualquier entidad o persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, que cumpla los siguientes requisitos:

  • Los requisitos generales establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones.
  • Ser propietario de la instalación
  • En el caso de instalaciones de biomasa térmica, geotermia y solar térmica, podrán ser beneficiarias Empresas de Servicios Energéticos
  • En el caso de las instalaciones de biomasa térmica, podrán ser beneficiarias las empresas colaboradoras habilitadas en el Programa de Acuerdos Voluntarios con empresas del sector de la biomasa térmica en edificios desarrollado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

Podrán ser objeto de subvención las inversiones realizadas en Navarra en los tipos de instalación que se detallan a continuación:

a) Solar térmica.

  • Nuevas instalaciones.
  • Auditorías y reformas de instalaciones existentes. No serán subvencionables aquellas auditorías de las que no se derive una reforma de la instalación.

b) Solar fotovoltaica aislada de la red, con una potencia de campo solar fotovoltaico entre 100 Wp y 100 kWp.

c) Solar fotovoltaica conectada a la red:

  • Instalaciones realizadas en cubiertas o fachadas de construcciones fijas, cerradas, hechas de materiales resistentes, dedicadas a uso residencial, de servicios, comercial o industrial.
  • Instalación con finalidades didácticas. Potencia máxima instalada 5 kW.
  • Instalaciones realizadas por entidades locales en mobiliario urbano o alumbrado público con fines demostrativos y de concienciación. Potencia máxima instalada 5 kW.

d) Eólica aislada de la red. Potencia máxima total de 10 kW.

e) Eólica conectada a la red.

  • Instalaciones eólicas conectadas a red realizadas en cubiertas de construcciones fijas, cerradas, hechas de materiales resistentes, dedicadas a uso residencial, de servicios, comercial o industrial, o en postes o torres situados a menos de 30 metros.
  • Instalaciones eólicas conectadas a la red eléctrica para generación de electricidad con una potencia máxima total de 5 kW, llevadas a cabo por entidades locales con fines demostrativos o de concienciación.

f) Biomasa.

  • Calderas automáticas. Deberán tener un rendimiento superior al 90%.
  • Otras instalaciones conectadas al sistema hidráulico de calefacción/ACS.

g) Geotermia. La bomba de calor de estas instalaciones deberá tener un COP superior a 3,75.

h) Instalaciones mixtas de dos o más de los tipos anteriores.

No serán subvencionables aquellas instalaciones que sean de carácter obligatorio para cumplir el Código Técnico de Edificación.

El importe de la subvención se calculará aplicando el porcentaje indicado a continuación sobre el coste subvencionable de la instalación:

a) Solar térmica:

  • Sin integración arquitectónica: 30%. Máximo 150.000 euros.
  • Con integración arquitectónica: 40%. Máximo 150.000 euros.
  • Auditorías en instalaciones existentes: 50%. Máximo 1.000 euros.

b) Solar fotovoltaica aislada: 20%. Máximo 150.000 euros.

c) Solar fotovoltaica conectada a red: 10%. Máximo 40.000 euros para fines didácticos/demostrativos, 30.000 euros para el resto.

d) Eólica aislada: 30%. Máximo 150.000 euros.

e) Eólica conectada a red: 30%. Máximo 40.000 euros para fines didácticos/demostrativos, 30.000 euros para el resto.

f) Biomasa: 40% para calderas automáticas, 20% para el resto. Máximo 600 euros/kW (pellets), 800 euros/kW (astillas), o 1.000.000 euros

g) Geotermía: 20%. Máximo 150.000 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día 15 de junio del 2010 y finalizará el día 30 de julio de 2010, inclusive.

Más información en: Boletín Oficial de Navarra

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.