ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Galicia: ayudas para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas


La Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, con el objetivo de reducir el consumo de energía de las instalaciones de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria, aprobó unas subvenciones para la sustitución de equipos convencionales (de baja eficiencia) por equipos de alta eficiencia: calderas de condensación, equipos de climatización de clase A y bombas de calor de clase A.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada residentes en la comunidad Autónoma de Galicia, propietarios, usufructuarios o arrendatarios de las viviendas, edificios de viviendas o edificios destinados a otros usos que estén situados en Galicia.

Será subvencionable la compra de equipos de potencia nominal mayor o igual a 5KW y menor o igual a 70KW con las siguientes caracteristicas:

  • Calderas de condensación: rendimiento 4 estrellas o equivalente.
  • Equipos de aire acondicionado (sólo frío) aire-aire o aire-agua: rendimiento clase A.
  • Bombas de calor (sólo calor o reversibles) que tengan como foco frío el aire.

Los equipos a instalar deberán estar incluidos en el “Listado del Plan Renove de Equipos de Climatización”, este listado se prodrá consultar en la página del INEGA (www.inega.es)

Dentro de las actuaciones subvencionables se incluye la sustitución de acumuladores eléctricos de calefacción por sistemas de calefacción a gas (sólo es elegible la caldera) o por bombas de calor.

Los aparatos sustituidos deberán entregarse a un gestor autorizado para su correcto tratamiento como residuo voluminoso según la normativa actual.

La cuantía de las subvenciones será:

  • Calderas de condensación: máximo 45€/KW de potencia nominal (en modo calefacción) con el límite del 30% de su coste (coste que será igual o inferior al de tarifa oficial incrementado con los impuestos que correspondan).
  • Equipos de aire acondicionado y bombas de calor que tengan como foco frío el aire: 150€/kW térmico con el límite del 30% de su coste (igual o inferior al de tarifa oficial incrementado con los impuestos que correspondan).

El plazo de presentación de las ayudas comenzó el 1 de marzo del 2010, inicialmente finalizaba el 30 de junio del 2010, pero lo ha ampliado hasta el 30 de septiembre del 2010 o hasta o hasta el agotamiento del crédito asignado a la convocatoria.

Más información en: INEGA

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.