ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Actuaciones con criterios de sostenibilidad en la rehabilitación de viviendas en el centro de Madrid 2


El pasado 30 de abril del 2010 se presento, en el marco del congreso internacional de sostenibilidad Sustenaible Building 2010, el libro “Actuaciones con criterios de sostenibilidad en la rehabilitación de viviendas en el centro de Madrid”. Este libro ha sido editado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), y es fruto del trabajo realizado en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo de este trabajo, según especificó Pilar Martínez, delegada de Urbanismo y Vivienda, es trasladar al conjunto de la sociedad las buenas prácticas aplicables a la rehabilitación, con el fin de hacer ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida.

Pilar Martínez deatacó que “la acción pública debe generar un efecto demostración, y su preocupación por la calidad y la sostenibilidad en el ámbito de la vivienda nueva o rehabilitada, han de ser trasladados al conjunto de la sociedad”.

La delegas de Urbanismo y vivienda añadió que “la aplicación de nuevos materiales, el uso de energías no contaminantes, el ahorro energético, los nuevos sistemas constructivos, el replanteamiento de tipologías de viviendas acordes con los nuevos estilos de vida, la incorporación de elementos que otorguen valor añadido al producto, son claves para desarrollar ciudades más sostenibles, como también es clave acelerar la difusión de esta cultura de sostenibilidad para provocar efectos multiplicadores, mitigando así los problemas ambientales. A este objetivo obedece el libro que hoy presentamos: difundir buenas prácticas para hacer ciudades más sostenibles y con más calidad de vida”.

Siguiendo estos criterior, el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda publicó recientemente el libro “Buenas prácticas en arquitectura y urbanismo para Madrid. Criterios bioclimáticos y de eficiencia energética”, una herramienta sencilla, útil y práctica sobre las técnicas y soluciones posibles para mejorar el comportamiento energético de los edificios, la gestión sostenible del agua, la configuración del sistema de espacios libres en los planeamientos, o las nuevas necesidades de redes urbanas en planes y proyectos.

Rehabilitar, más sostenible que construir

En el libro “Actuaciones con criterios de sostenibilidad en la rehabilitación de edificios en el centro de Madrid”, se recogen los criterios de sostenibilidad que se quieren introducir en la rehabilitación de edificios en la Ciudad de Madrid, a partir de una serie de estudios, tanto a nivel edificatorio como climático, en los barrios de Hortaleza, Jacinto Benavente, Lavapiés, Chamberí, Justicia, Sol, Tetuán, Palos de Moguer, Arganzuela, Salamanca y Goya. Estudios que concluyen que la rehabilitación es un 60% más sostenible que la obra nueva.

Más información en: munimadrid.es


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Actuaciones con criterios de sostenibilidad en la rehabilitación de viviendas en el centro de Madrid