ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


AFELMA insta a las administraciones a intensificar las ayudas a la rehabilitación


AFELMA, tras comparar las cifras en materia de rehabilitación y dependencia energética entre España y Francia, ha instado a las administraciones públicas a intensificar las ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios para recortar los niveles de dependencia energética y las emisiones de CO2.

Francia, con una tasa de dependencia energética del 51% y unas exigencias de aislamiento térmico para nueva construcción mayores que las españolas, ha conseguido mejorar su parque de viviendas, de las 20.000 rehabilitadas han reducido su consumo energético entre el 40% y el 60% respecto a su anterior situación.

Para la consecución de estos objetivos, en Francia se habilitaron una serie de medidas entre las que cabe reseñar los 50.000 préstamos otorgados a un interés del 0% y por un montante medio de 19.000 euros. Es decir, la inversión en rehabilitación representó 1.000 millones de euros.

Siguiendo esta linea de actuación, el 1 de abril de 2010 se aprobaron 100.000 préstamos para mejorar el aislamiento térmico de las viviendas, con una cantidad máxima de entre 20.000 y 30.000 € e interés del 0%, es decir, hasta 3.000 millones de euros.

En España, con un nivel de dependencia energética superior al 80% (treinta puntos por encima de Francia), la rehabilitación de edificios descendió en 2009 en un 4,5% y en superficie lo hizo en un 30%.

AFELMA ha promovido diversas reuniones con las Comunidades Autónomas y los agentes sociales al objeto de trasladarles sus propias iniciativas (Plan de Rehabilitación) y las de otros países de la UE, e impulsar un marco más exigente en relación con la eficiencia energética de la envolvente tanto en edificios nuevos como en la rehabilitación, además de la necesidad de mejorar la calidad acústica y la protección contra el fuego de las viviendas.

Más información en: AFELMA


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.