ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Aguirre resalta la apuesta de la Comunidad de Madrid por reforzar la eficiencia energética en las viviendas


Esta semana se ha inaugurado en la Fundación Canal de Isabel II la exposición “Hacia otras arquitecturas: 24 proyectos sostenibles”, dedicada a doce de los máximos exponentes de la arquitectura sostenible.

La exposición fue inaugurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien destacó la apuesta del Gobierno regional por impulsar los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad tanto en las nuevas viviendas como en el parque ya existente en la región.

Aguirre explicó que el Gobierno regional trabaja por mejorar el ahorro y la eficiencia energética, por fomentar el uso racional de la energía y por gestionar óptimamente los recursos energéticos, y para ello se han desarrollado y se desarrollan diversos planes e iniciativas.

El Plan de Rehabilitación 2009-2012, aprobado durante el 2009, pretende beneficiar a 186.000 familias gracias a los 350 millones euros con los que se le ha dotado, incidiendo en la mejora de la accesibilidad, la seguridad y el embellecimiento de los edificios. Otro de sus grandes objetivos es mejorar la eficiencia energética de los inmuebles de la región para lograr ciudades más amables en beneficio de toda la sociedad.

En la linea de mejora en la eficiencia energética, se han habilitado ayudas de hasta 12.000 euros, lo que supone un incremento de casi el 100% respecto al máximo de las subvenciones anteriores: 6.500 euros con un tope del 20% del presupuesto. Hay que destacar que el Estado, en su Plan 2009-2012, concede ayudas de hasta 5.000 euros, 6.000 en casos excepcionales. Además, se calcula que el Plan regional puede generar un ahorro energético anual en beneficio de las familias cifrado en 100 millones de euros.

Más información en: EuroInmo.com


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.