ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ahorro energético en Ayuntamientos. L’Horta recibirá subvenciones.


La Diputación de Valencia invertirá 1.040.000 euros más para potenciar el ahorro energético.

Esta dotación viene derivada de una nueva línea de subvención destinada a la adquisición de tecnológica LED.

El organismo pretende fomentar la eficiencia energética y con ello el ahorro energético y la reducir la contaminación lumínica. Estas ayudas se suman a ayudas puestas en marcha anteriormente como el Plan de Eficiencia Energética en Edificios Municipales y el Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones aquellos municipios de la provincia que adquieran artículos de iluminación LED para los edificios públicos, como: Tubos LED, bombillas LED, Dicroicas LED, que pueden ser bombillas dicroicas o transformadores paramDicroicas GU5.3, Downlights LED, paneles LED, campanas LED y proyectores LED.

Los ayuntamientos adheridos solo tendrán que asumir el 20% de los costes totales, ya que mediante esta iniciativa se financiará el 80% restante.

La cuantía de la ayudas se establecerá por tamaño de población de la siguiente forma:

  • Hasta 500 habitantes: 4.800 euros
  • De 501 y hasta 1.000: 8.000 euros
  • Desde 1.001 y hasta 3.000: 16.000 euros
  • Desde 3.001 y hasta 5.000: 20.000 euros
  • Desde 5.001 y hasta 10.000: 40.000 euros
  • Desde 10.001 y hasta 20.000: 80.000 euros,
  • Los municipios de más de 20.000, excepto la ciudad de Valencia: 120.000 euros.

De esta forma, Picanya podrá percibir hasta 80.000 euros. Mientras que Alaquàs, Aldaia, Manises, Mislata, Paterna, Quart de Poblet, Torrent y Xirivella podrán recibir hasta 120.000 euros de la entidad provincial.

ETRES Consultores ha llevado a cabo la elaboración el Inventario de Emisiones de Referencia así como la redacción del Plan de Acción de Energía Sostenible para 40 municipios de la Provincia de Alicante.

Además la Diputación de Alicante adjudicó a ETRES Consultores el Estudio Energético Previo de 62 municipios entre 2012 y 2014 así como el proyecto de ejecución de obras y la asistencia de obras de 6 y 5 de los municipios respectivamente. Como resultado, el trabajo llevado a cabo por ETRES Consultores ha alcanzado a un total de 230.000 habitantes.

Lee la noticia: Diputación invertirá un millón de euros en l’Horta para ahorrar energía en edificios públicos en edificios públicos, en hortanoticias.com.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.