ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ahorro energético en ayuntamientos. Menorca implanta minieólica para el alumbrado público


Se anuncian nuevas actuaciones de ahorro energético en ayuntamientos. Antes de que acabe el año se instalará en la carretera de Torralba, en Alaior, Menorca, dos aerogeneradores eólicos de eje vertical con los que podrá reducir el coste necesario para iluminar la carretera. Así lo anunciaba la Conselleria de Movilidad y Proyectos del Consell Insular de Menorca.

Estas máquinas van a ser instaladas en la zona de So Na Caçana, tras la realización de un estudio para establecer el punto de la carretera en la que se conseguiría una máxima producción por condiciones eólicas y ausencia de obstáculos físicos.

Además, el Consell insular de Menorca ha declarado que los aerogeneradores no tendrán coste para la administración pública porque la empresa adjudicataria de la mejora de esta vía los aporta de forma gratuita como medida complementaria de su proyecto.

El Consell declara que inluminar las carreteras de Menorca tiene un consumo de unos 180.000 euros, de los cuales alrededor de 80.000 se destinan al túnel de la variante de Ferreries. La normativa de carreteras les obliga a cumplir con unos mínimos requerimientos de iluminación, los cuales están obligados a satisfacer.

También ha declarado que la instalación de estos aparatos será experimental y se contempla como la primera de una serie de medidas que se han de tomar en el conjunto de las carreteras de Menorca para seguir alcanzar la reducción del coste del alumbrado público.

Pero Menorca no es la única ciudad que se encuentra trabajando en la reducción del consumo energético. Si nos trasladamos a la península, concretamente a la provincia de Alicante, podemos encontrar un gran número de municipios que  están ponińedose en marcha con Planes de Ahorro Energético. En la actualidad, ETRES Consultores está gestionando los Planes de Ahorro Energético de 54 municipios, de los cuales 20 ya han confirmado que quieren participar con la implantación de diferentes medidas de ahorro energético.

ETRES Consultores tienen una dilatada experiencia en el gestión del Pacto de Alcaldes, habiendo realizado la elaboración del Inventario de Emisiones de Referencia así como la redacción del Plan de Acción de Energía Sostenible para 40 municipios. Además ETRES Consultores ha realizado el Estudio Energético Previo del Plan de Ahorro Energético de Alicante para 62 municipios entre 2012 y 2014, así como el proyecto de ejecución de obras y la asistencia de obras de 6 y 5 de los municipios respectivamente alcanzando a un total de 230.000 habitantes.

Los detalles sobre la Eficiencia Energética en Iluminación, están presentes en nuestros cursos de formación para profesionales de Eficiencia Energética en instalaciones de iluminación interior y exterior. DIALUX®. Cursos impartidos por profesores de universidad con experiencia profesional destacada. Infórmate ya y consigue descuentos para tu matrícula. 965.45.51.29 formacion@etresconsultores.com

Lee la noticia El Consell instalará dos aerogeneradores eólicos para reducir el coste de la iluminación de la carretera de Torralba y Son Vitamina en la web del Consell Insular de Menorca.

 

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.