ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Andalucia: Áreas de Rehabilitación de Barrios y de Centros Históricos


Este programa ha sido regulado dentro del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, y aprobado mediante Orden de 7 de Julio de 2009 y Orden de 26 de Enero de 2010. En concreto este plan dispone de un importante instrumento en materia de rehabilitación que consta de un mecanismo integral de rehabilitación de ámbitos urbanos, centrales o periféricos, afectados por problemas habitacionales mediante la integración, la coordinación y el fomento de las distintas actuaciones que los agentes públicos y privados puedan desarrollar en dichos ámbitos urbanos.

Ámbito de aplicación:

Dependera su aplicación de las exigencias generales de cada area a rehabilitar en lo relativo a niveles de ingresos familiares, antigüedad de la vivienda o edificios o superficies para que se ajusten a los objetivos que se buscan. Se aplicarán Programas de regulación local, autonómicos, estatales y de la Unión Europea que se estimen oportunos para conseguir  la recuperación urbana, residencial, social y económica de los ámbitos objeto de la actuación.

La coordinación entre las distintas Administraciones Públicas actuantes y entre las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía es esencial para el desarrollo de estas actuaciones, así como la imprescindible presencia en el proceso de los colectivos vecinales afectados.

Áreas de gestión:

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio será la que delimite las Áreas de Rehabilitación, pudiendose realizar de oficio o a instancia de los Ayuntamientos que lo soliciten. Una vez delimitada el área sera la Empresa Pública de Suelo la encargada de la redacción del Programa de Actuación desarrollando el programa, su viabilidad y programación económica y temporal.

Las Áreas son declaradas mediante Orden de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Para el desarrollo de la actuación es fundamental la figura de la Oficina Técnica de Gestión, que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía instala en cada Área y que actúa ante los vecinos como ventanilla única. Estas oficinas tendrán como función atender las diferentes necesidades que surgan, ya sean labores urbanísticas, arquitectónicas y de trabajo social, procurando la participación y coordinación permanente con el movimiento vecinal, fundamental para garantizar el éxito de la actuación en su conjunto.

Mas información en: www.juntadeandalucia.es

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.