ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: IDAE para la rehabilitación de edificios


Comunidad: Nacional.

Organismo: IDAE.

Fecha inicio: 03/02/2018.

Fecha fin: 31/12/2018.

Actualización  19/01/2017. Publicación Bases Convocatoria Pareer II.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) publicó el pasado 21 de diciembre en el BOE las bases de la segunda convocatoria del programa de ayudas destinadas a proyectos de rehabilitación de edificios (PAREER II).

Anuncio Ayudas Idae para la rehabilitación de edificios

Anuncio Ayudas Idae para la rehabilitación de edificios

Objetivo:

La reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final mediante la financiación de mejoras en la eficiencia de la iluminación, el aislamiento térmico y el cambio de energía convencional por energía solar térmica o geotérmica.

Tipología:

  • Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  • Sustitución de energía convencional por energía solar térmica.
  • Sustitución de energía convencional por energía geotérmica.

Beneficiarios:

  • Los propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso, siempre que tengan personalidad jurídica de naturaleza privada o pública.
  • Las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso vivienda, constituidas como Propiedad Horizontal.
  • Los propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.
  •  Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios.
  •  Las empresas de servicios energéticos.

Cuantía de las ayudas:

El importe máximo de un 30%, complementada con un préstamo reembolsable, por un importe máximo de un 70%. Como novedad, además, se pondrá a disposición un anticipo de hasta el 40% de la ayuda concedida, que podrán solicitar conforme se establece en el procedimiento de ayudas. Cuenta con un presupuesto de 125.658.000€ con origen en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

Plazo solicitud:

Las solicitudes se podrán presentar desde el día 3 de febrero de 2018, que es la fecha en que concluye el plazo de 1 mes natural desde la fecha de publicación de la Convocatoria.

Para cualquier aclaración o duda en la página oficial del IDAE encontrará el procedimiento de solicitud e información más detallada. También puede ponerse en contacto en el correo electrónico del Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER): ciudadano@idae.es 

Si está interesado en conocer que ayudas y subvenciones están disponibles en la actualidad en materia de rehabilitación y eficiencia energética, suscríbase a nuestro blog y estará informado de todas las novedades. También puede contactarnos en el número de teléfono 965 455 129 o escríbanos a la dirección de correo comunicacion@etresconsultores.com e intentaremos resolverle todas sus dudas.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.