ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Anuncio de Ayudas para la rehabilitación de fachadas en Tenerife


Se ha realizado el anuncio de ayudas para la rehabilitación de fachadas en Tenerife, convocatoria aprobada el pasado lunes por un importe de 300.000 euros con continuidad para el próximo año con la misma cantidad. Es la primera vez que se pone en marcha una medida así en la ciudad.

Según palabras de la administración, con esta iniciativa pretenden contribuir al buen aspecto y la mejora estética de las viviendas particulares y, al mismo tiempo, de dinamizar sectores económicos relacionados con la construcción, concienciar sobre el cambio climático y por la necesidad de una mejor protección del patrimonio cultural de municipio ante el riesgo de que se derriben inmuebles con valor histórico y artístico.

Podrán solicitar la subvención las personas físicas o jurídicas y las comunidades de propietarios de edificios de vivienda cuyos inmuebles cumplan las siguientes condiciones: estar situados en el ámbito del término municipal de Santa cruz de Tenerife y ser edificios con una antigüedad igual o superior a 25 años.

Los inmuebles declarados en estado ruinoso o en estado de ruina, que impliquen la demolición total o parcial del mismo, así como aquellos que incumplen la normativa urbanísticas o de protección patrimonial quedarán excluidos de la convocatoria.

Anuncio de Ayudas para la rehabilitación de fachadas en Tenerife

Anuncio de Ayudas para la rehabilitación de fachadas en Tenerife

Los gastos subvencionables podrán alcanzar hasta un máximo del 75 por ciento del presupuesto de ejecución. El precio máximo por metro cuadrado subvencionable no podrá ser superior a 20 euros para viviendas unifamiliares con una cuantía máxima de 6.000 euros, y de 25 euros para viviendas colectivas con un límite de 60.000 euros.

Las solicitudes se podrán presentar en cuanto la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de ese momento, los interesados podrán descargar desde la página web municipal los formularios, que también estarán disponibles en las oficinas municipales de atención ciudadana.

Una vez obtenidas las solicitudes y comprobado que reúnen todos los requisitos exigidos una comisión se encargará de valorar las mismas, en función de los criterios establecidos a tal efecto en las propias bases.

Podrán encontrar información más detallada en la página oficial del Ayuntamiento de Tenerife.

Desde ETRES Consultores podemos asesorarles sobre las ayudas y subvenciones disponibles en materia de edificación e industria. Consúltenos sin compromiso en el número de teléfono 965 455 129 o escríbanos al correo comunicacion@etresconsultores.com


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.