ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Anuncio ayudas rehabilitación Málaga


Las nuevas ayudas para la rehabilitación permitirán mejorar unos 100 bloques en las barriadas de Málaga.

A través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) el Ayuntamiento de Málaga someterá a aprobación del Consejo Rector la lista provisional de ayudas municipales a la rehabilitación de la última convocatoria, correspondiente a 2017, a la que destinará 3 millones de euros. Según informó el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, se estima que se beneficien unas 7.000 viviendas y que genere un movimiento económico en la capital de más de 11,5 millones, agregando a la aportación del Consistorio la inversión privada, de 8,5 millones.

ayudas rehabilitación Málaga

ayudas rehabilitación Málaga

Estas subvenciones se han asignado en base a tres líneas específicas: línea parcial centro histórico, línea barriadas y línea especial. La convocatoria, al igual que se hace en otras áreas, está planteada para que todos y cada uno de los proyectos aprobados se beneficien de un porcentaje subvencionado del coste de la actuación de rehabilitación.

El plan de rehabilitación de barriadas tiene como objeto una actuación en edificios que no se encuentren en el entorno del Centro Histórico y que formen parte de barriadas tradicionales y de expansión de la ciudad. Se han potenciado las actuaciones para las comunidades con menor poder adquisitivo. Así, han incidido en que siguiendo la línea de la novedad del año anterior, el IMV en esta nueva convocatoria busca potenciar las actuaciones de comunidades con menor poder adquisitivo, ya que uno de los requisitos a la hora de adjudicar las subvenciones ha sido el de primar las necesidades detectadas en el inmueble y la capacidad económica de los solicitantes.

Se distinguen dos tipos de actuaciones:

Actuación A: actuaciones de rehabilitación, adecuación, reparación, conservación y reconstrucción sobre edificios que contribuyan a la revitalización del Centro Histórico y barriadas.

Actuación B: actuaciones de reparación y conservación que se realicen fuera del Centro Histórico, dirigidas a aquellos edificios de viviendas, que por su estado estructural aconseje rehabilitaciones parciales o especiales.

Además, la convocatoria incluye una línea especial C con 200.000 euros para mejoras del aislamiento acústico de las viviendas, ubicadas en zonas que el Mapa Estratégico de Ruido de Málaga establezca un índice de ruido total igual o superior a los 65 decibelios o en zonas de protección acústica especial.

Se prevé que esta convocatoria genere un movimiento económico en la capital malagueña de más de 11,5 millones de euros, que resulta de la inversión del Consistorio en estas ayudas, cifrada en tres millones de euros, y la inversión privada, que asciende a más de 8,5 millones de euros.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.