ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Anuncio de nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas en Madrid


El Ayuntamiento de Madrid ha realizado el anuncio de nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas en Madrid dentro del Plan MAD-RE 2017, por un importe superior a los 49,7 millones de euros, que podrían ser ampliables hasta 75 millones este mismo año.

Estas nuevas ayudas fueron aprobadas por la última Junta de Gobierno y el presupuesto anunciado supone duplicar la inversión realizada en 2016 (24 millones de euros) destinada a la rehabilitación de los edificios y la regeneración de los barrios de la capital en peores condiciones de habilitabilidad.

Las actuaciones para las que se podrán solicitar ayudas son las que se lleven a cabo en los elementos comunes de los edificios para mejorar la accesibilidad (ascensores, zonas comunes), incrementar la eficiencia energética y aplicar medidas de conservación y consolidación de estructura y cimentación, así como la reparación de cubiertas y fachadas e instalaciones.

 

Anuncio de nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas en Madrid

Anuncio de nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas en Madrid

Concretando, las actuaciones relacionadas con la eficiencia energética del inmueble se dirigirían a la mejora de la envolvente, la eficiencia de sistemas de climatización y ACS, de iluminación, ahorro de agua y la incorporación de energías renovables y cubiertas vegetales. En este último caso, la subvención del municipio supondría del 50 al 60% del importe de las actuaciones incluyendo el IVA, con un máximo de 8.000€ por vivienda.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales y los propietarios de viviendas unifamiliares. Los ciudadanos podrán presentar sus solicitudes de ayudas para realizar las mejoras en sus edificios hasta el 30 de noviembre de 2017.

Los edificios deben estar ubicados en los ámbitos señalados en la convocatoria y deberán disponer del Informe de Evaluación del Edificio; contar con un mínimo del 70% de su superficie construida destinada al uso residencial vivienda; y tener una antigüedad mínima de 25 años.

En cuánto al presupuesto deberán alcanzar una cantidad protegible mínimo de 30.000 euros para los edificios de uso residencial vivienda colectivo de más de 5 viviendas, en el caso general, y de 20.000 euros si sólo se realizan actuaciones de mejora de la accesibilidad. En el caso de edificios de 5 o menos viviendas o de viviendas unifamiliares, se establece un presupuesto protegible mínimo de 10.000 euros.

El plan ofrece ayudas a la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios ubicados en 120 zonas de la ciudad a las que se suman otras 8: Peñagrande, Casco de El Pardo, Valvanera, Marqués de Jura Real, General Ricardos / Armengot, Casablanca, Ampliación del Casco de Vallecas y Colonia Nuestra Señora de Covadonga.

Para obtener información más detallada puede dirigirse a la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Si desea consultar las ayudas disponibles vigentes relacionadas con la rehabilitación y sostenibilidad energética, puede ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 965 455 129 o en el correo electrónico comunicacion@etresconsultores.com.

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.