ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Anuncio de nuevas ayudas para proyectos de eficiencia energética en municipios pequeños


Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital ha realizado el anuncio de nuevas ayudas para proyectos de eficiencia energética en municipios pequeños ( menos de 20.000 habitantes) con una dotación de 336 millones de euros.

Con este anuncio de nuevas ayudas para proyectos de eficiencia energética en municipios pequeños,  se quiere apoyar a los municipios que tienen mayores dificultades para acceder a este tipo de programas, ha explicado Nadal durante su intervención en la segunda sesión del debate de enmiendas al proyecto presupuestario de 2017 en el Pleno del Congreso de los Diputados.

 

anuncio de nuevas ayudas para proyectos de eficiencia energética en municipios pequeños

anuncio de nuevas ayudas para proyectos de eficiencia energética en municipios pequeños

 

Según Nadal, el ahorro y la eficiencia energética, “debe ser uno de los ejes de la política energética del Gobierno”, que se articula a través del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía , haciendo hincapié en que el  Idae se encarga de gestionar más de 2.000 millones de euros en ayudas Feder relativas al objetivo de economía baja en carbono del programa 2014-2020, entre ellas relativas a eficiencia energética, renovables o parques eólicos en Canarias.

También, ha recordado que el Presupuestos prevé 60 millones de euros para la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica renovable con cargo al superávit eléctrico, un ámbito en el que “el objetivo más interesante” sería “aplicar este tipo de partidas a la biomasa”, según palabras del Ministro.

Se ha destacado  el nuevo plan de impulso a las tecnologías del lenguaje y la transformación digital de la economía, además, ha recordado la convocatoria recientemente aprobada por el Gobierno para extender la banda ancha con un importe de 100 millones de euros.
Nadal ha informado que estas ayudas se regularán próximamente a través de un Real Decreto y que la convocatoria de estas ayudas, financiadas con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) será publicada en junio.

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.