ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Anuncio del programa de ayudas a la eficiencia y ahorro energético


El Ente Vasco de la Energía ha realizado el anuncio del programa  de ayudas a la eficiencia y ahorro energético en sectores de gran actividad  cuyo objetivo es contribuir a la reducción del consumo energético en Euskadi, mediante el apoyo a iniciativas y proyectos de eficiencia energética en sectores consumidores, y a fomentar el consumo y aprovechamiento de energía de origen renovable.En dicho anuncio del programna de ayudas a la eficiencia y ahorro energético en sectores gran actividad que, en diferentes formatos, lleva desarrollando desde hace 30 años, cuenta con un presupuesto total de 6.500.000 euros distribuidos en nueve programas dirigidos a sectores de consumo intensivo y con gran potencial de ahorro energético.se han previsto medidas de apoyo para las inversiones de mejora que se realicen en materias tan diversas como las auditorías energéticas, las instalaciones de cogeneración y climatización, el alumbrado público, instalaciones renovables, etc…

En el marco del apoyo de ámbito local, dos programas apoyarán las inversiones de estas entidades en materia de alumbrado público, auditorías energéticas, cogeneración y energía solar, con una suma de 950.000 euros. También se destinarán ayudas a las inversiones que los ayuntamientos realicen a través de Empresas de Servicios Energéticos (ESE).

Por último, en el marco del apoyo a la transición hacia las energías renovables, los programas para el fomento de instalaciones tienen una dotación de 2,2 millones de euros. Serán susceptibles de recibir ayuda los aprovechamientos de biomasa, geotermia y de producción eléctrica (solar fotovoltaica, mini eólica y mini hidráulica), así como los ensayos de tecnologías energéticas marinas. Las nuevas instalaciones aumentarán la potencia renovable instalada en Euskadi en 7,5 MW.

En conjunto se prevee que un total de 800 proyectos de mejora energética sean receptores de esta ayuda  en esta convocatoria. Una cantidad que, gracias a la intensidad de consumo de los sectores beneficiados se podrá alcanzar un ahorro energético de más de 22.000 tep (toneladas equivalentes de petróleo), es decir, se reducirá el consumo energético total de Euskadi en al menos un 0,4%. Una importante cifra y que alcanza su verdadera dimensión al ser acumulativa al ahorro alcanzado en cada edición anual del programa de ayudas desarrollado desde hace tres décadas.

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.