ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Anuncio de reedición Plan Renhata en 2018


El programa de ayudas que concede la Generalitat Valenciana para la rehabilitación de cocinas y baños aumenta su presupuesto para el próximo año ya que pasa de 3 a 5,5 millones de euros para 2018 tras atender 863 solicitudes de reforma de baños y cocinas y dejar fuera a un total de 725.

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que en 2018 se reeditará la convocatoria del Plan Renhata de Reforma de Interior de las Viviendas tras el “gran éxito del primer año” y ha mostrado la voluntad de la Generalitat de “aumentar el presupuesto para poder beneficiar a más gente”. Salvador ha destacado que los objetivos del plan “se han cumplido y han superado incluso las expectativas iniciales, lo que demuestra que este plan era necesario”. De hecho, ha recordado que “se han podido beneficiar 863 familias que han podido reformar el baño, la cocina o adaptar sus viviendas a las condiciones necesarias de accesibilidad” y,  por ello, el próximo año “queremos aumentar el presupuesto para poder llegar incluso a más gente”.

Anuncio de reedición Plan Renhata en 2018

Anuncio de reedición Plan Renhata en 2018

Desde la Conselleria informaron de que, en principio, no se prevén grandes variaciones respecto a la primera edición de la convocatoria. En este sentido, cabe recordar que las personas que quisieran optar a las ayudas de rehabilitación tenían que tener una vivienda en un edificio cuyo año de construcción fuera 1996 o anteriores. Además, la vivienda tenía que estar situada en la Comunidad Valenciana, tenía que ser la habitual y permanente de la persona que figura como usufructuaria, inquilina o propietaria. Y, aunque no se exigía que la vivienda constara en el Registro de la Propiedad, sí que se tenía en cuenta este hecho por la seguridad jurídica que proporciona.

Entre las medidas que se están planteando está la de ampliar la ayuda básica de 300/500 euros para “poder compensar también el coste del técnico colaborador necesario para pedir las ayudas” y, por otro lado, se estudiarán mecanismos para permitir que los aquellos que se han quedado fuera en esta convocatoria por falta de presupuesto puedan optar también en la próxima de 2018.

Si quiere estar informado de las próximas subvenciones en materia de rehabilitación y eficiencia energética y saber a cuáles puede optar no dude en contactar con nosotros en el nº de teléfono 965 455 129 o enviándonos un correo a la dirección comunicacion@etresconsultores.com


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.