ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Asturias: Plan Renove de Calentadores y Calderas de Agua a Gas


Mediante Resolución de la Consejería de Industria y Empleo de fecha 21 de Marzo de 2011, se aprueba el “ Plan de Actuación del año 2011 destinada a la concesión de ayudas para la renovarción de calderas y calentadores de agua a gas” . Las asociaciones Afonsa y Asinas han presentado conjuntamente la promoción de este plan con el objetivo de promocionar la utilización de aparatos a gas más seguros, mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases contaminantes.

Dicho Plan se enmarca en el Convenio de Colaboración suscrito entre el IDAE y el Gobierno del Principado de Asturias para desarrollar medidas encaminadas a facilitar la consecución de los objetivos previstos en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012; que para el sector concreto de la edificación contempla la medida 2 dirigida, entre otros, a los particulares e instituciones sin ánimo de lucro que deseen participar en el Plan Renove 2011 de calderas, en este caso individuales, dirigido a fomentar la sustitución de calderas existentes por otras estancas de alto rendimiento y bajas emisiones de NOx, como establece el RITE en su IT-1.3.4.1.3.1.

Objeto y beneficiarios:

En ambos casos potenciar la seguridad en la utilización de aparatos de gas más seguros, mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases contaminantes sustituyendolos por otros que utilicen como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, ser mas estancos y con una potencia máxima inferior a 70 kW. En las calderas de uso mixto como calefacción y ACS, deberán ser además de baja emisión de NOx (clase 5), a excepción de lo indicado en el apartado 3.b de este anuncio, en cuanto a calderas estancas cuando la normativa permita su instalación.

Los beneficiarios de estas ayudas seran todas las personas físicas e instituciones sin ánimo de lucro, que deseen cambiar una caldera o calentador a gas que tenga más de doce años de antigüedad, no cuente con dispositivo antirrevoco o se acredite suficientemente (mediante un informe de la empresa instaladora que se valoraría) que existen condiciones de riesgo. La vivienda (incluida segunda residencia) provista del aparato a cambiar deberá estar ubicada en Asturias.

Cuantía de la ayuda:

– Calentador estanco: 450.- euros

– Calderas estanca de baja emisión de NOx (clase5) y calderas estancas convencionales  (cuando la normativa permita su instalación): 500.- euros

– Calderas estancas de condensación y baja emisión de NOx (clase5): 600.- euros

Mas información en: www.sede.asturias.es

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.



ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.