ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


ATEPA Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado 2


Avda. Torrelodones, 6

28250 | Madrid

918.596.906 Atepa

consultas@atepa.org

El portal Atepa es propiedad de “AISLA, Asociación de Instaladores de Aislamiento”. Aisla es una asociación profesional de ámbito nacional que agrupa a los instaladores de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra el fuego en edificación.

Otras entradas relacionadas


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “ATEPA Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado

  • Manuel Romero ETRES Consultores

    Hola Jesús
    La cámara de aire no es necesaria en ningún caso. Sólo podría ser interesante si existen problemas de condensaciones y, en tal caso, la cámara debería ser ventilada.
    Si que se puede proyectar más de 10cm de poliuretano. En los países centro europeos es habitual proyectar 15cm de poliuretano. Lo que ocurre es que la proyeccción no se puede hacer de una sola vez, es decir, hay que ir proyectando varias capas sucesivas para llevar a alcanzar el espesor requerido.
    No es cierto que a partir de 6cm no se gane apenas aislamiento. Esto es aplicable a cualquier material aislante térmico (lanas minerales, poliuretanos, poliestirenos, etc.). El parámetro que debes analizar en un material aislante térmico es la “Resistencia Térmica” que se obtiene al dividir el espesor del aislante (en metros) entre su conductividad térmica (en W/m·K).
    En general, el valor de la conductividad térmica es independiente del espesor (en algunos materiales, por problemas de producción, al incrementar el espesor se incrementa el valor de la conductividad térmica, como le ocurre al poliestireno extruido), por tanto, conforme aumentas el espesor la resistencia térmica será mayor y, por tanto, tendrás un mayor aislamiento térmico.
    Si lo que quieres es aislar tu vivienda con poliuretano proyectado, te aconsejo que contactes con la asociación AISLA (que es la dueña del portal ATEPA) para que te aconsejen.
    Saludos

  • JESUS BARBARIN

    Hola,tengo que hacer la fachada de mi unifamiliar en una zona de mucho frio, E1, Medina de Pomar (Burgos), y quería poner aislante de poliuretano proyectado en la cámara, pero he visto que la exigencia con el nuevo CTE 2013 en mi zona corresponde un grosor de 10,5 cm y luego dejar una pequeña cámara de aire. Mi pregunta es: ¿se puede proyectar tanto grosor?, porque me dicen que a partir de 6 cm ya no se gana apenas aislamiento y es mejor combinarlo con otro aislante tipo lana de roca, poliestileno extruido etc.