ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Actuación de ahorro y eficiencia energética en Extremadura


Comunidad: Extremadura.

Organismo: Gobierno de Extremadura.

Fecha de inicio: 01/01/2017.

Fecha fin: 24/04/2017.

AYUDA: ACTUACION DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EXTREMADURA

Objetivo:

Impulsar y promover la realización de actuaciones encaminadas a la consecución de  objetivos, que contribuyan al ahorro y la eficiencia de la energía primaria consumida, mejorando el aprovechamiento de la energía en instalaciones existentes, estableciendo a tal efecto dos líneas de ayudas dirigidas al sector empresarial, así como a las infraestructuras y servicios públicos de la región.

industriaextremadura.gobex.es

Beneficiarios:

1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en el presente decreto siempre que, realicen alguna de las actuaciones recogidas en el Anexo I, cumplan los requisitos que se contemplan en el mismo, y se ejecuten dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura:

a) Las microempresas, pequeñas y medianas empresas, y sus agrupaciones; siempre que dispongan de personalidad jurídica; así como los empresarios individuales. Según la definición que se establece en la Recomendación de la Comisión (2003/361/ CE) de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas, se considera: — La categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) está constituida por las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros. — En la categoría de PYME, se define a una pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros. Viernes, 9 de diciembre de 2016 31711 NÚMERO 235 — En la categoría de PYME, se define una microempresa como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o balance general anual no supera los 2 millones de euros.

b) Municipios y entidades locales menores.

c) Los proveedores de servicios energéticos, considerando como tales, toda persona física o jurídica que presta servicios energéticos o aplica otras medidas de mejora de eficiencia energética en la instalación o los locales del cliente final, de acuerdo con la normativa vigente.

Plazos :

Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el próximo 24 de abril de 2017.

Tipología de la ayuda :

Ayudas para actuaciones y proyectos de ahorro y eficiencia energética, y el mejor aprovechamiento de la energía en instalaciones existentes, dirigidas a las microempresas, pequeñas y medianas empresas, y sus agrupaciones; siempre que dispongan de personalidad jurídica; así como a empresarios individuales, y a proveedores de servicios energéticos y  ayudas para actuaciones y proyectos de ahorro y eficiencia energética, y el mejor aprovechamiento de la energía en instalaciones existentes dirigidas a municipios y entidades locales menores.

Importe:

La intensidad máxima de la ayuda será de un 40% de la inversión subvencionable, con un importe máximo de la subvención de 180.000 € en el conjunto de actuaciones realizadas. El cálculo de la subvención se realizará aplicando el % que se designa sobre el precio real subvencionable de la actuación.

Procedimiento para solicitud de las ayudas :

Las solicitudes y la documentación necesaria en cada caso se presentarán en los registros de la Consejería con competencia en materia de ahorro y eficiencia energética, o en cualquiera de las oficinas integradas en el Sistema de Registro Único de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Pueden encontrar información detallada en la página web del Gobierno de Extremadura.

 

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.