ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica


Comunidad: Islas Baleares .

Organismo: Gobierno Islas Baleares .

Fecha de inicio: 24/05/2017.

Fecha fin : 31/08/2017 .

AYUDA PARA EL FOMENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA .

Convocatoria de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo dirigida a particulares, entidades sin ánimo de lucro, empresas y asociaciones empresariales.

Objetivo:

El objeto de esta Resolución es aprobar y regular la convocatoria pública de ayudas para el fomento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, de hasta 3 kWp de potencia de pico, promovidas por personas físicas, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro y hasta 30 kWp de potencia de pico, promovidas por empresas y asociaciones empresariales.

En el caso de viviendas conectadas a la red de distribución eléctrica, las instalaciones se ejecutarán en aquellas cuyos solicitantes sean los titulares del correspondiente contrato de suministro eléctrico; y, en el caso de viviendas aisladas, estas deberán contar con la cédula de habitabilidad correspondiente en vigor como vivienda.

En el caso de empresas, las instalaciones se ejecutarán en edificios relacionados con su actividad empresarial, de cuyo correspondiente contrato de suministro eléctrico sean titulares los solicitantes.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 50 % con cargo del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares.

 

Ayuda para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica

Ayuda para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica

 

 

Beneficiarios :

a) Las empresas siguientes: personas físicas, personas jurídicas de derecho privado y comunidades de bienes, que lleven a cabo en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y en los edificios relacionados con su actividad empresarial, las instalaciones o las actuaciones establecidas en el apartado 4 de esta Resolución. Por lo tanto, no se incluirán como beneficiarias las empresas del sector público.

b) Las asociaciones empresariales que lleven a cabo las instalaciones establecidas en el apartado 4 de esta Resolución en los edificios destinados a su actividad social, y que tengan el domicilio y desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

c)  Las personas físicas, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo las instalaciones establecidas en el apartado 4 de esta Resolución en las viviendas que se ubiquen en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Cuantía :

a) Para las solicitudes presentadas por pequeñas y medianas empresas, así como asociaciones empresariales, se establece una subvención del 40 % sobre el valor de la inversión admisible.

b) Para las solicitudes presentadas por personas físicas, comunidades de propietarios y entidades sin ánimo de lucro se establece la cuantía de subvención del 50 % sobre el valor de la inversión admisible.

Plazo de solicitud :

El plazo para presentar las solicitudes será de tres meses a contar a partir del quinto día de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, o hasta el agotamiento de la cuantía económica asignada a esta convocatoria.

Si esta circunstancia se produjera con anterioridad a la duración máxima prevista en el párrafo anterior, se suspendería la concesión de las ayudas mediante la correspondiente publicación en elBoletín Oficial de las Islas Baleares de la resolución del consejero de Territorio, Energía y Movilidad.

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.