ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables


Comunidad: Región de Murcia.

Organismo: Dirección General de Energía y Actividad Industrial  Minera.

Fecha de inicio: 04/04/2017.

Fecha fin: 04/05/2017.

AYUDA FOMENTO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

Programa de ayudas en materia de Energías Renovables, Ahorro y Eficiencia Energética

Objetivo:

Conceder subvenciones, de acuerdo con el Programa Operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) Murcia 2014/2020, a empresas establecidas en la Región de Murcia, para la ejecución de inversiones con las siguientes finalidades:

  • Realización de auditorías energéticas.
  • Renovación de equipos e instalaciones consumidores de energía.
  • Mejora de la eficiencia energética en procesos productivos.
  • Instalaciones de generación de energía en el punto de consumo

Beneficiarios :

Las ayudas van dirigidas exclusivamente a las empresas pertenecientes al sector industrial o terciario, independientemente de su forma jurídica, y que cumplan con lo dispuesto en el artículo 4 de las bases reguladoras, es decir todas aquellas que ejerzan alguna de las actividades del sector industrial.

Plazos :

El plazo para la presentación de solicitudes se establece en un mes a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de este extracto de la convocatoria.

El periodo subvencionable o plazo para la ejecución de las actuaciones subvencionadas se establece en un año a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de este extracto de la convocatoria.

Cuantía :

La consignación presupuestaria total es de 2.500.000,00 euros:

–   Realización de Auditorías Energéticas. No existe inversión mínima. El porcentaje máximo de ayuda sobre el coste elegible es del 50% (Gran empresa) 60% (Mediana empresa) o 70% (Pequeña empresa) Las cuantías máximas de cada ayuda oscilan entre 4.000,00 y 15.000,00 euros en función del consumo de energía final (en tep/año) por establecimiento auditado.

–  Renovación de equipos e instalaciones. Inversión mínima de 6.000,00 euros por actuación.

– Mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos. Inversión mínima de 6.000,00 euros por actuación.La cuantía máxima de cada ayuda es de 200.000,00 €.

– Generación y autoconsumo de energía final (adquisición de equipos e instalaciones de producción de energía eléctrica y/o térmica para autoconsumo, sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento, obra civil necesaria para la instalación de equipos y montaje y puesta en marcha) Inversión mínima por actuación: 10.000,00 €.

Procedimiento de solicitudes :

Presentación Telemática. Las solicitudes, realizadas exclusivamente por las empresas, se dirigirán al Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. La presentación de solicitudes deberá realizarse de forma telemática, a través del formulario específico dispuesto para ello en la Sede Electrónica de la CARM.

Pueden encontrar  toda la información detallada en la página oficial de  la Región de Murcia.

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.