ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: GEOTCASA Financiación de instalaciones geotérmicas en edificios a empresas habilitadas


Comunidad: Nacional.

Organismo: IDAE.

Fecha inicio: 19/05/2010.

Fecha fin: 01/01/2014.

Resolución de 13 de mayo de 2010, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se establece la convocatoria y bases correspondientes a la habilitación de empresas colaboradoras en el Programa GEOTCASA con empresas del sector de la energía geotérmica en edificios.

Resolución de 7 de abril de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se publica la Resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se modifica la de 13 de mayo de 2010.

Objeto:

El objetivo del Programa GEOTCASA es impulsar la configuración de una oferta de calidad y adaptada a las necesidades de los usuarios potenciales, todo ello a partir del aprovechamiento energético de la energía geotérmica.

Esta actividad se desarrollará mediante la promoción y el apoyo financiero por parte del IDAE a proyectos realizados por empresas en el sector de edificios y otros. De esta forma, se pretende impulsar el desarrollo de las empresas de energía geotérmica en el sector doméstico y edificios, en línea con las medidas para reducir el consumo energético en España.

Las empresas habilitadas actúan como Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) ofreciendo al usuario un servicio integral de venta de energía térmica con geotermia. Dentro de este servicio se incluye: diseño, perforación, instalación, puesta en marcha, legalización, operación y mantenimiento de las instalaciones.

El cliente no paga nada hasta que la instalación entre en servicio. A partir de ese momento y por todos estos servicios prestados, la ESE factura al cliente en una factura mensual.

¿Quién puede ser cliente del programa GEOTCASA?

Comunidades de vecinos, viviendas unifamiliares, universidades, hospitales, ayuntamientos, residencias, polideportivos, hoteles, centros comerciales, etc.

Acceda al listado de empresas habilitadas en el programa Geotcasa

Requisitos para la habilitación de empresas en el programa:

Deberán ser empresas, personas físicas o jurídicas, tanto de derecho privado como de derecho público, que actúen

en el sector del aprovechamiento energético de la energía geotérmica y que puedan actuar como empresas de servicios energéticos.

Se entenderá como empresa de servicios energéticos aquella empresa que, actuando en el sector del aprovechamiento energético de la energía geotérmica, disponga de capacidad, estructura organizativa y medios adecuados para llevar a cabo los siguientes servicios:

– Simulaciones destinadas a las estimaciones preliminares, ensayos de respuesta térmica (ERT) y/o sondeos geotérmicos previos necesarios.

– Diseño básico y de detalle de instalaciones.

– Suministro, montaje y puesta en marcha de instalaciones con capacidades llave en mano.

– Operación y mantenimiento de instalaciones.

– Facturación de servicios conforme con la energía suministrada por las instalaciones.

Consulte más requisitos en las bases de la convocatoria 13 de mayo 2010 y bases de la convocatoria 7 de abril 2011.

Presupuesto:

Como experiencia piloto se plantea un presupuesto de 3.000.000 euros por parte del IDAE. En función de la marcha del Programa y las experiencias adquiridas, se podrán dotar presupuestos adicionales.

Programa GIT:

Este programa de financiación está destinado a aquellos proyectos que, por su tamaño y complejidad, quedan fuera de los límites establecidos en la convocatoria del programa GEOTCASA.

Acceda al programa GIT. Financiación a empresas habilitadas de Grandes Instalaciones Térmicas a partir de fuentes renovables en edificación.

Acceda a las bases de la convocatoria del Programa Git.

Plazos de presentación de solicitudes:

Las solicitudes pueden ser presentadas desde el 19 de Mayo de 2010 hasta que se declare la finalización del programa.

Más información en Programa GEOTCASA, IDAE

BOE Resolución 13 de mayo 2010. Convocatoria y Bases para la habilitación de empresas.

Resolución 7 abril 2011. Convocatoria y bases Programa Geotcasa.

logo GEOTCASA baja calidadlogos Geotcasa GIT-Hor baja

IDAE

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.