ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: para la eficiencia energética Cantabria


Comunidad: Cantabria.

Organismo: Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Fecha de inicio: 08/07/2017.

Fecha Fin: 14/09/2017.

AYUDAS DESTINADAS AL AHORRO, EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES.

Subvenciones pertenecientes al Plan de Sostenibilidad Energética 2011-2020.

Objetivo:

El Plan de Sostenibilidad Energética intenta cumplir las políticas recogidas en el Plan de Energías Renovables 2011-2020 (PER), que tiene el objetivo, a nivel nacional, de conseguir que en 2020 la participación de las renovables en nuestro país sea del 21% sobre la energía final y un 38% de la generación eléctrica.

Entre los principios del Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria se encuentra impulsar el cambio hacia una nueva cultura energética donde el consumo responsable y la eficiencia energética sean componentes básicos de los hábitos y las decisiones de las empresas y la población en general.

Benficiarios:

1. Podrán tener la condición de persona beneficiaria las personas físicas mayores de edad con capacidad de obrar o las personas jurídicas, empadronadas o con residencia fiscal en Can- tabria. Las personas jurídicas sin residencia fiscal en Cantabria, deberán al menos tener un centro de actividad en la Comunidad Autónoma.

2. También podrán ser beneficiarias las empresas de servicios energéticos (ESE). Se en- tiende por empresa de servicios energéticos (ESE) lo señalado en el artículo 19 punto del Real Decreto-Ley 6/2010, de 9 de abril, de Medidas para el Impulso y la Recuperación Económica y el Empleo. Asimismo se entenderá por servicio energético prestado por la empresa de servicios energéti-cos lo señalado en el artículo 19 punto 2 del Real Decreto Ley 6/2010, de 9 de abril, de Medidas para el Impulso y la Recuperación Económica el Empleo.

 

Ayuda para la eficiencia energética Cantabria

Ayuda para la eficiencia energética Cantabria

 

Tipología:

1. Serán subvencionables las inversiones realizadas entre el 1 de octubre de 2016 y el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, ambos inclusive. Todas las inversiones deben estar ejecutadas, facturadas y pagadas íntegramente dentro de dicho período. No se subvencionarán aquellas actuaciones, o la parte correspondiente, que sirvan para cumplir con los requisitos, susceptibles de aplicación, fijados por el Código Técnico de la Edificación, orde-nanzas municipales u otras normativas de obligado cumplimiento.

Importe:

  •  Para personas jurídicas empresas privadas: por un importe máximo de 850.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 12.03.422A.772.
  •  Para personas físicas sin fines de lucro: por un importe máximo de 500.000 de euros con cargo a la aplicación presupuestaria 12.03.422A.781.

Plazo solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 8 de julio hasta el 14 de septiembre de 2017.

Encontrarán toda la información detallada y convocatoria en la página web oficial del Gobierno de Cantabria.

 

 

 

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.