ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: para evitar corte del suministro eléctrico en Galicia


Comunidad: Galicia.

Organismo: Consellería de Economía, Empleo e industria.

Fecha de inicio: 04/07/2018.

Feha fin: 15/12/2018.

AYUDAS DESTINADAS A EVITAR EL CORTE DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN GALICIA.

Convocatoria de subvenciones de tipo social dirigidas a los consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión.

Objetivo:

El pago de la factura de electricidad a los consumidores vulnerables graves en riesgo de exclusión social y de esta forma, garantizar a este grupo el acceso continuo al suministro de energía eléctrica en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Beneficiarios:

1. Las personas residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia consideradas como consumidores vulnerables en riesgo de exclusión social pueden solicitar esta ayuda.

2. Aquellas personas que cumplan con los requisitos para ser un consumidor vulnerable grave establecido en el artículo 3 del Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, regularán la figura del consumidor vulnerable, la obligación social y otras medidas de protección Para los consumidores domésticos de energía eléctrica, con los límites de ingresos establecidos en el punto 4 del artículo mencionado y, además, están en riesgo de exclusión social. Esta situación debe acreditarse mediante un certificado o informe social emitido por los servicios sociales correspondientes.

corte del suministro eléctrico en Galicia

corte del suministro eléctrico en Galicia

Requisitos:

a) Ser residentes de la Comunidad Autónoma de Galicia.

b) Ser el propietario del contrato de suministro de electricidad.

c) Tener la tasa de último recurso (TUR) contraída con la aplicación de la vulnerabilidad social de un consumidor vulnerable grave (descuento del 40%), para lo cual deben cumplir con los límites de ingresos establecidos.

d) Estar en riesgo de exclusión social, que se acreditará mediante un certificado o informe social emitido por los servicios sociales.

e) No estar incluido en las prohibiciones de obtener la condición de beneficiario, incluido en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones.

Importe:

Los gastos subvencionables serán el 50% del importe de las facturas de electricidad (calculado según lo establecido en el artículo 12 del Real decreto 897/2017), correspondientes a la vivienda habitual del solicitante acogido a la tarifa de último recurso (TUR) para consumidor vulnerable severo, que estén pendientes de pago a la fecha de la solicitud y emitidas antes del 15 de diciembre de 2018 por una comercializadora de referencia (COR) que haya firmado un protocolo de colaboración con la Consellería de Economía, Empleo e Industria para evitar los cortes de suministro.

La cuantía de la subvención será una cantidad fija máxima por solicitante de 250 euros al año, 400 euros al año en el caso de familias numerosas, que se irá pagando según la comercializadora remita las correspondientes facturas a la Dirección General de Energía y Minas.

Plazo de solicitud:

El plazo de solicitud es del 04 de Julio hasta el próximo 15 de diciembre de 2018.

Si desea obtener información más de detallada sobre como tramitar esta ayudas puede dirigirse a la página web oficial de la Xunta de Galicia.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.