ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: para la mejora de la eficiencia energética en Canarias


Comunidad: Canarias.

Organismo: Gobierno de Canarias.

Fecha de inicio: 15/05/2018.

Fecha fin: 15/06/2018.

AYUDAS PARA LA INCORPORACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES Y MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CANARIAS.

Subvenciones destinadas a empresas y viviendas para la introducción de energías renovables y mejora de la eficiencia energética en Canarias.

Objetivo:

Los proyectos susceptibles de las subvenciones habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética o la utilización de fuentes de energías renovables, a través de alguna o varias de las líneas de cada sector .

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las actuaciones, según la prioridad de inversión que le corresponda:

  • Para el sector 1: las empresas, con independencia de su tamaño, especialmente las del sector servicios y las industriales.
  • Para el sector 2: los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios.
mejora de la eficiencia energética en Canarias

mejora de la eficiencia energética en Canarias

Tipología:

Proyectos de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.

Importe:

En el sector Empresas: hasta alcanzar la cifra de 500.000,00 euros, distribuidos de la siguiente forma y con la siguiente prelación:

  • Para la línea de Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales: 300.000,00 euros.
  • Para el resto de líneas dentro de este sector: 200.000,00 euros. En caso de que la cuantía asignada a una línea no se cubra en su totalidad, la parte sobrante se asignará a la siguiente línea, según el orden de prevalencia.

En el sector Residencial hasta alcanzar la cifra de 291.250,70 euros.

Plazo de solicitud:

Será posible solicitar dichas ayudas en un plazo de 30 días naturales, (desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio de 2018) presentando la solicitud en dos modalidades:

a) Para personas jurídicas obligatoriamente a través del registro electrónico de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias, a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento: https://sede.gobcan.es/sede/tramites/5174.

b) La presentación de solicitudes para las personas físicas se realizará, preferentemente, a través del mismo aplicativo. No obstante, las personas físicas que no dispongan de medios para la tramitación telemática podrán efectuar su solicitud mediante la cumplimentación del formulario Anexo II de las bases reguladoras, disponible en la sede electrónica de la Dirección General de Industria y Energía, imprimiendo el formulario, firmando y presentando en formato papel para su registro.

En la página oficial del Gobierno de Canarias encontrará información más detallada.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.