ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: plan de ahorro y eficiencia energética en la industria


Comunidad: Comunidad Valenciana.

Organismo: Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Fecha inicio : 29/05/2017.

Fecha fin: 30/06/2017.

AYUDA PARA EL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA INDUSTRIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA 2017.

Programa de ayudas destinado a promover el ahorro y la eficiencia energética en la industria en la Comunidad Valenciana 2017.

Objetivo:

Impulsar la transición hacia un nuevo modelo energético que esté basado en la eficiencia energética, en el aprovechamiento de las energías renovables, en las instalaciones de autoconsumo energético y en una política de transporte y movilidad sostenible que minimice el impacto sobre el medio ambiente.

La estrategia en materia de ahorro y eficiencia energética de la Generalitat tiene un objetivo claro: la disminución de los consumos energéticos en todos los sectores de la sociedad, y de forma especial en las empresas como herramienta de mejora de la competitividad y de desarrollo de un modelo económico sostenible.

 

Beneficiarios :

Podrán ser beneficiarias las empresas de la Comunitat Valenciana pertenecientes al sector industrial. Aquellas empresas no pertenecientes al sector industrial, podrán ser beneficiarias de las ayudas, siempre y cuando el proyecto que vayan a ejecutar sea asimilable a un proceso industrial. El proyecto objeto de subvención deberá encontrarse dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

Tipología :

Subvención a fondo perdido con una cuantía máxima será del 30% del coste subvencionable, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas y medianas empresas, con un máximo de 200.000 € por proyecto.

Estas ayudas cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un porcentaje del 50%, a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 20014-2020.

Importe :

Las ayudas ascienden al 30% del coste elegible, aunque esta cantidad podrá incrementarse en 10 puntos en el caso de pequeñas y medianas empresas y en el caso de entidades sin ánimo del lucro.

Plazo de solicitud :

Los plazos de presentación de solicitudes comienzan el 29 de mayo de 2017 y podrán ser presentadas hasta el 30 de junio de 2017.

En la página de la Generalitat Valenciana del Instituto Valenciano de Competividad Empresarial encontrará toda la información ampliada : Bases reguladoras, especificación de cuantías , etc…

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.