ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Plan PIMA Sol para la rehabilitación energética de instalaciones hoteleras


Comunidad: Nacional.

Organismo: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Fecha inicio: 02/09/13.

Fecha fin: 01/12/2014.

Real Decreto 635/2013, de 2 de agosto, por el que, en desarrollo del «Plan de Impulso al Medio Ambiente en el sector hotelero PIMA Sol», para la rehabilitación energética de sus instalaciones, se regula la adquisición de créditos futuros de carbono por el Fondo de carbono para una economía sostenible.

 

Objeto:

El Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA SOL está destinado a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector turístico español. Con este plan se pretende promover la reducción de las emisiones directas de gases de efecto invernadero en las instalaciones hoteleras mediante la rehabilitación energética de éstas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, comprará las reducciones de emisiones directas de gases de efecto invernadero que se produzcan en los hoteles mediante los proyectos de renovación, contando con una dotación económica de 5,21 millones de euros.

Se trata de una iniciativa que busca, además de reducción de emisiones,  generar actividad económica y empleo mediante la regeneración de las infraestructuras energéticas hoteleras del país.

 

Beneficiarios:

Los beneficiarios serán las instalaciones hoteleras con proyectos de rehabilitación energética situados en España que cumplan las condiciones mínimas establecidas en el Plan.

Se entiende por alojamiento turístico, a los efectos de este real decreto, toda establecimiento destinado de forma permanente al hospedaje o alojamiento colectivo, en régimen residencial, de los grupos 681, 682, 683 y 684 del anexo I del Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre.

Los proyectos de rehabilitación deben alcanzar una mejora energética mínima que se traduzca en, al menos, subir dos letras en su calificación energética o bien llegar a la letra B.

 

Medidas posibles a introducir:

– Actuaciones sobre la envolvente (fachada y cubierta) y en las ventanas

– Mejoras en los aislamientos

– Introducción de sistemas de control en la climatización y en la iluminación

– Sistemas de calentamiento de agua por placas

– Sistemas de climatización pasivos a través de una mejor arquitectura

– Equipos mas eficientes en calor y frío, geotermia y biomasa en climatización

– Sistemas de gestión eficiente del agua y muchas otras medidas que se podrán consultar en los documentos de apoyo del plan.

 

Los detalles sobre las condiciones de elegibilidad de los proyectos y la compra del CO2 reducido se establecen en el Real Decreto 635/2013 por el que se aprueba el plan.

 

Plazo de solicitud:

Los titulares de alojamientos turísticos interesados podrán presentar sus solicitudes desde el 2 de septiembre de 2013 hasta al 1 de diciembre de 2014.

Se deberá cumplimentar el formulario de adhesión y hacerlo llegar a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente. Podrá enviarse a bzn-pimasol@magrama.es o por correo postal a la siguiente dirección:

Oficina Española de Cambio Climático (Plan PIMA Sol)

C/ Alcalá 92

28071 Madrid

 

Formulario de adhesión al plan PIMA Sol para la rehabilitación energética de instalaciones hoteleras.

El resto de documentos necesarios para las fases posteriores a la solicitud de adhesión serán publicados próximamente en la página web del Ministerio.

 

Más información en la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o en el Real Decreto 635/2013 del 2 de agosto.

 

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.