ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Plan Renove Calderas domésticas 2017


Comunidad: Comunidad Valenciana.

Organismo: Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Públicos, Comercio y Trabajo.

Fecha inicio: 06/03/2017.

Fecha fin: 30/06/2017.

AYUDAS DESTINADAS A LA SUSTITUCIÓN DE CALDERAS PLAN RENOVE 2017.

Plan Renove Renhata de Calderas Domésticas Comunidad Valenciana 2017.

Objetivo:

El objetivo de esta medida es facilitar la renovación de las calderas domésticas de calefacción actuales por otras de condensación con un sistema de control/regulación eficiente, en viviendas de la Comunitat Valenciana, lo que supondrá una reducción del consumo energético y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana.

 

Ayuda Plan Renove Calderas domésticas 2017

Ayuda Plan Renove Calderas domésticas 2017

 

Tipología:

Sólo será subvencionable la compra, por cada beneficiario de una única caldera y siempre con la correspondiente sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo de los especificados en el “Listado Renove Calderas”.

La nueva instalación deberá cumplir con el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), aprobado por Real Decreto 1027/2007 y con la demás normativa vigente que se aplique en el momento de llevar a cabo la instalación.

No será objeto de subvención:

•    La sustitución de una caldera por otra que no funcione con un sistema de control/regulación tipo II con termostato ambiente ON/OFF, V ó VI. Si la instalación a sustituir ya dispone de este sistema de control/regulación y se va a mantener en la nueva instalación deberá justificarse documentalmente mediante fotografías, facturas de compra, etc en la solicitud de ayudas.
•    La sustitución de una caldera colectiva o centralizada que de servicio a varias viviendas por calderas individuales ubicadas en cada una de las viviendas.
•    La sustitución de una caldera individual por una caldera colectiva o centralizada que de servicio a varias viviendas.
•    Las calderas sustituidas con anterioridad a la fecha de inicio de la campaña.
•    Cuando la caldera sustituida sea de condensación, con excepción de que dicha sustitución conlleve el cambio de combustible de gasoil a gas natural o GLP.
•    Cuando no exista sustitución de equipos.

Importe:

La ayuda se compone de 2 partes:

•    La aportación del IVACE será de 250 euros por caldera sustituida, que se ingresarán a la cuenta bancaria del solicitante tras verificar la documentación exigida en la convocatoria.
•    La aportación de la empresa instaladora que consistirá en un descuento de 50 euros en la factura, que se descontarán directamente en la factura (antes de aplicar el IVA).

La cuantía de la ayuda para la adquisición del aparato, no podrá exceder en ningún caso del 30 % del coste de la instalación, por lo que se deberá reducir en su caso la cuantía de la ayuda hasta dicho límite. Se entiende por precio de la instalación, el precio del equipo y su montaje, IVA incluido.

Plazo solicitud:

Plazo de presentación de solicitudes de ayuda comenzará el 6 de marzo de 2017 y finalizará el 30 de junio de 2017.

Puede encontrar información más detallada en la página oficial del Instituto Valenciano de Competividad Empresarial.

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.