ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Plan Renove de Fachadas


Comunidad: Comunidad de Madrid.

Organismo: Dirección General de Vivienda y Rehabilitación – Consejería de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Fecha inicio: 26/12/2011.

Fecha fin: 15/10/2012.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan Renove de Fachadas en las viviendas de la región con el objetivo de reducir el consumo de energía en el sector de la edificación fomentando la mejora de la eficiencia energética de los edificios, según ha anunciado el Gobierno regional a través de un comunicado.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes de España (ANDIMAT) para iniciar este plan que cuenta con una inversión de 5,2 millones de euros y que prevé beneficiar a más de 10.000 familias madrileñas residentes en unos 500 edificios.

Actuaciones subvencionables:

1.- Que la instalación sea realizada en una vivienda o edificio de viviendas ubicadas en la Comunidad de Madrid;

2.- Que el material de aislamiento posea un valor de resistencia térmica (RT) mayor o igual a lo indicado en la siguiente tabla:

Cuantía de la ayuda Niveles de aislamiento: resistencia térmica mínima del aislamiento térmico(m2.K/W)
Máxima de un 22% 1.5
Máxima de un 35% 4

3.- Que el material de aislamiento se encuentre en la base de datos de materiales de aislamiento del Plan Renove de la Comunidad de Madrid;

4.- Que las fachadas en los que se lleven a cabo las rehabilitaciones formen parte de los cerramientos exteriores de una vivienda o edificio de viviendas, no siendo subvencionables los cerramientos opacos que se instalen con la finalidad de cubrir ambientes exteriores (terrazas, tendederos, etc.).

Tipo de Obra subvencionable:

Aislamiento por el exterior: SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior): mortero de adhesión, fijaciones, aislamiento, capa de armadura y acabado exterior y fachadas ventiladas: rastreles, aislamiento, fijaciones, aplacado…

Relleno en cámaras: Aislamiento, preparación superficie y acabado interior o exterior dependiendo de donde se realice la intervención.

Aislamiento por el interior: Aislamiento, acabado interior.

Cuantía de la subvención:

El Plan Renove de Fachadas está dotado con un presupuesto de 5 millones de euros destinados por la Comunidad de Madrid, a través del Convenio suscrito con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) para la puesta en práctica en nuestra región de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.

** Es importante señalar que la cuantía del descuento nunca podrá superar los 10.000 euros por cada vivienda unifamiliar o los 300.000 euros por cada edificio de viviendas en bloque. **

Plazo de solicitudes:

El Plan Renove estará vigente desde el 26 de diciembre de 2011 hasta el día 15 de Octubre de 2012 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al mismo. Las solicitudes para acogerse al Plan se atenderán por riguroso orden de presentación.

Más información: Plan Renove de Fachadas Madrid.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.