ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Plan Renove de Iluminacion para Comunidades de Propietarios y Ayuntamientos


Comunidad: La Rioja.

Organismo: Gobierno de La Rioja – Consejería de Industria, Innovación y Empleo.

Fecha inicio: 03/01/2012.

Fecha fin: 15/02/2012.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, ha puesto en marcha el Plan Renove de Iluminación para comunidades de propietarios y ayuntamientos, que contempla ayudas para la renovación de instalaciones de iluminación interior, mejorando su eficiencia energética, con el consecuente ahorro de energía y de consumo, y por tanto de la factura eléctrica.

Estas ayudas se enmarcan en la Estrategia de ahorro y eficiencia energética en el sector de edificación del Gobierno de La Rioja, que cuenta con financiación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Actuaciones subvencionables:

Estas ayudas se dividen en dos grupos de actuación: estudios energéticos y actuaciones de reforma.

1) Se subvencionará la auditoria energética o diagnóstico energético previo de la instalación de iluminación interior existente que conlleve un proyecto de ingeniería de nueva instalación. Este estudio y su proyecto de instalación deberá cumplir al menos con las exigencias mínimas que fija el Código Técnico de Edificación.

2) Actuaciones de reforma, las ayudas engloban:

Luminarias, lámparas y equipo: sustitución del conjunto por otro con luminarias de mayor rendimiento, lámparas de mayor eficiencia y reactancias electrónicas regulables y que permitan reducir la potencia instalada en iluminación, al menos, en un 30%, cumpliendo con los requerimientos de calidad y confort visual reglamentados.

Cuantía de la subvención:

1º) Sustitución de lámparas: 0,075 euros de subvención por watio reducido. Los watios reducidos se obtienen de restarle el sumatorio de la potencia de las lámparas actuales al sumatorio de potencias de las lámparas que se pretenden instalar.

2º) Sustitución de balastros electromagnéticos por electrónicos: 12 euros de subvención por balastro sustituido.

3º) Sustitución de luminaria: 20 euros de subvención por luminaria sustituida.

Sistemas de control de encendido y regulación de nivel de iluminación: incluirán aquellos sistemas de control por presencia y regulación de nivel de iluminación según el aporte de luz natural. La cuantía de subvención se obtiene de los siguientes módulos por elemento sustituido:

  • 25 euros de subvención por fotocélula instalada.
  • 10 euros de subvención por fotocélula integrada en luminaria.
  • 50 euros de subvención por detector de presencia instalado.
  • 60 euros de subvención por planta o zona seccionada.

Plazos de solicitud:

El plazo de solicitud empezará el próximo  3 de enero de 2012 hasta el 15 de febrero o disponibilidad presupuestaria.

Más información en: Plan Renove de Iluminación

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.