ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Plan renove de ventanas de PVC


Comunidad: Comunidad de Madrid.

Organismo: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y ASOVEN.

Fecha inicio: 01/02/2013.

Fecha fin: 01/08/2013.

 

Objeto de la ayuda:

El Plan Renove de Ventanas de PVC está destinado a las viviendas o edificios del sector residencial y terciario ubicados en la Comunidad de Madrid que deseen cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos). La subvención persigue llevar a cabo una estrategia de ahorro y eficiencia energética en la Comunidad de Madrid.

 

Requisitos para la obtención de la ayuda:

  1. Los marcos y hojas deberán ser de PVC, con clasificación para clima severo en España.
  2. Para la sustitución de ventanas (sustitución de marco y colocación de doble acristalamiento), la transmitancia térmica (U) del hueco será menor o igual a 1,5 W/m2K.
  3. El marco de los perfiles de PVC utilizados en la fabricación de las ventanas, se debe encontrar incluido en la base de datos de esta página web y deberá de tener una transmitancia térmica (U) menor o igual a 1,5 W/ m2K.
  4. En el caso de sustitución de ventana con capialzado (persiana), que éste tenga al menos permeabilidad al aire clase 4 e incorpore aislante térmico, con valor térmico (U) menor o igual a 1,5 W/m2K. El cajón de persiana tiene que estar habilitado en la base de datos de esta página web.
  5. Que el montaje de la carpintería se realice con espumas de poliuretano perimetrales y selladores de alta densidad homologados que aseguren que las ventanas permanezcan estancas e impermeables a través de las juntas de conexión con el muro.
  6. Que el modelo de doble acristalamiento o unidad de vidrio aislante posea un valor de transmitancia térmica (U) menor o igual a 1,5 W/m2.K, esté formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar (g) inferior a 0,50 y se encuentre incluido en la base de datos de esta página web.
  7. Que el herraje de la carpintería sea perimetral en hoja activa y palanca de rebajo en hoja pasiva. El herraje deberá estar incluido en la base de datos de la web habilitada a tal efecto.
  8. La superficie mínima de vidrio sustituido tiene que ser de al menos 2 metros cuadrados por actuación.
  9. Todos los suministradores deberán presentar los certificados y ensayos (Completos) según norma para poder incluir sus marcos, vidrios y persianas a la base de datos.

 

Cuantía de la subvención:

El presupuesto para el Plan Renove de Ventanas es de 2.062.500 €, a través del convenio suscrito entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y ASOVEN (Asociación de Fabricantes de Ventanas de PVC).

Se subvencionará 110 € por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR).

La cuantía del descuento nunca podrá superar el 25% del coste elegible; el coste elegible estará formado únicamente por los conceptos de compra de ventanas y mano de obra necesaria para su instalación.

 

Plazo de solicitud y procedimiento:

Podrán acogerse al Plan todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de febrero de 2013 al 1 de agosto de 2013, siempre que haya fondos disponibles.

El que el propio distribuidor/instalador realizará el descuento del incentivo directamente en la factura (sin IVA). Para ello, bastará que acuda a un distribuidor/instalador de ventanas que se haya adherido al Plan Renove, que será quien compruebe la disponibilidad de fondos.

 

Puedes consultar más información en la página del Plan Renove de Ventanas de PVC de la comunidad de Madrid.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.