ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Plan Renove Hostelería IDAE


Comunidad: Nacional.

Organismo: IDAE.

Fecha de inicio: 24/12/2017.

Fecha fin: 17/12/2018.

PLAN RENOVE HOSTELERÍA PARA EL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR.

Convocatoria de ayudas destinadas a reducir el consumo energético en el sector hostelero.

Objetivo:

Facilitar el acceso al crédito de los establecimientos hosteleros que podrán obtener hasta el 100% de la inversión del proyecto por un importe máximo de 1,5 millones de euros y que habrá de ejecutarse en un plazo no superior a los 12 meses.

Beneficiarios:

Aquellas personas físicas o jurídicas del sector de la hostelería cuya actividad principal corresponda con la de servicio de alojamiento (CNAE 55), y de servicio de comidas y bebidas (CNAE 56). También lo podrán hacer las empresas de servicios energéticos contratadas por las empresas de hostelería.

Tipología:

Se considerarán financiables los costes que sean necesarios para conseguir la reducción del consumo de energía, que podrán incluir, entre otros, los siguientes conceptos: la elaboración de los proyectos técnicos relacionados con las actuaciones, los costes de dirección facultativa, los costes de ejecución de la obra civil y los de montaje de las instalaciones, en su caso; los equipos, materiales e instalaciones auxiliares necesarias, los costes de transporte, los de asistencia técnica y todos aquellos necesarios que estén vinculados directamente a la ejecución del proyecto, así como los necesarios para la legalización de las instalaciones y la obtención de las licencias requeridas en las diferentes fases del proyecto.

Importe:

Para cada uno de los dos tramos se establecen los siguientes importes:

  • Eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial: El importe máximo de la inversión será de 3 millones de euros.
  • Plan Renove de ahorro y eficiencia energética en hostelería: El importe máximo de la inversión será de 1,5 millones de euros.

Plazo solicitud:

Hasta el próximo 17 de diciembre de 2018 es posible solicitar la subvención, siempre y cuando los fondos no se hayan agotado con anterioridad.

Si quiere información más detallada puede visitar la página oficial del IDAE .


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.