ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Plan Renove ventanas País Vasco. Reedición 2015 (actualizado 7/09/15)


Comunidad: País Vasco.
Organismo: Ente Vasco de la energía EVE.
Fecha inicio: 05/09/2015.
Fecha fin: 05/09/2016

Nueva reedición del Plan Renove de ventanas y electrodomésticos en septiembre de 2015.

PLAN RENOVE VENTANAS PAÍS VASCO 2015 (actualización).

Actualización 8/09/15

El Boletín Oficial del País Vasco de fecha 7/09/15 ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a inversiones en sustitución de ventanas en vivienadas de ocupación habitual para el año 2015. Se subvencionan la sustitución de ventanas o puertas ventana llevada a cabo entre el 1 de enero de 2015 y la fecha de agotamiento del presupuesto disponible. La cuantía de la ayuda será del 22% de la inversión realizada con un coste máximo de 400 € por metro cuadrado. Más información en las bases del programa de ayuda para sustitución de ventanas.


Dentro de su estrategia energética, la cual se aprobó en Consejo de Gobierno en diciembre de 2011, el Gobierno del País Vasco a través del Ente Vasco de la Energía EVE, de nuevo abrirá convocatoria para planes “Renove” de electrodomésticos y de ventanas a partir de septiembre de 2015, para continuar con el fomento del ahorro energético, según se ha hecho público hoy en una nota del Ente Vasco de la Energía EVE, quien es la entidad que tramita este tipo de subvenciones.

De acuerdo con lo detallado por el EVE, el plan de financiación de electrodomésticos con eficiencia A+++ se instaurará en julio de 2015, teniendo como dotación 1 millón de euros. Por otra parte, el plan de financiación de ventanas de elevado aislamiento se realizará en septiembre, con también un millón de euros de dotación.

Dichas ayudas están incluidas dentro de un plan global de eficiencia energética y uso de renovables de 12 millones de euros, centrado fundamentalmente para empresas, con el que el Ente Vasco de la Energía EVE, pretende generar un ahorro energético equivalente a 40.000 toneladas de petróleo, es decir, el consumo energético de 60.000 viviendas, lo que reduciría la demanda de energía del País Vasco en un 0,6%.

plan renove ventanas país vasco

Existen 11 programas dentro de este plan, aunque de entre ellos destacan el dirigido a la industria, con 3 millones de euros; el destinado al sector servicios con 2 millones para eficiencia energética de edificios, el de las Administraciones Públicas con 1,5 millones, para alumbrado y edificios, y el del transporte con 1 millón de euros, para el uso de vehículos eléctricos y a gas. También se pretende fomentar uso de biomasa en calderas por lo que se destinarán 750.000 euros con el objetivo de llegar a niveles similares a los del norte de Europa aprovechando que en Euskadi se tiene la gran capacidad de generar este tipo de energía.

Los contratos con Empresas de Servicios Energéticos tendrá una ayuda para su financiación de 750.000 euros y otros 500.000 euros para la prueba y validación de nuevas tecnologías de energías marinas.

Todos estos planes, excepto los destinados a los hogares, se pondrán en marcha en mayo de éste año y por primera vez las ayudas se otorgarán en su totalidad durante el ejercicio 2015. Estas ayudas del EVE son complementarias con las que ofrecerá el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Si necesitas más información de cómo beneficiarte de éstos programas, no dudes en contactarnos.

Para más información, consulta todos los detalles en la web del IDAE. o envíanos un correo a consultas@renovarte.es o llámanos al teléfono 965 455 129.

También puedes dejarnos tu comentario en la web de renovarte y te ayudamos a resolver tus dudas.

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.