ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Proyectos Clima 2018


Comunidad: Nacional.

Organismo: Fondo de Carbono para una Economía Sostenible.

Fecha de inicio: 10/04/2018.

Fecha fin: 14/05/2018.

AYUDAS AL FOMENTO DE ACTIVIDADES BAJAS EN CARBONO Y A LA REDUCCIÓN DE EMISIONES.

Convocatoria de ayudas destinadas a contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: Proyectos Clima 2018.

Objetivo:

Generar actividad económica baja en carbono y contribuir al cumplimiento de los objetivos y compromisos internacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero asumidos por España mediante la adquisición de créditos de carbono, promoviendo actuaciones de ámbito nacional.

Beneficiarios:

Los proyectos clima pueden ser propuestos tanto por entidades privadas de distinta índole (sujetos privados, PYMES, consultoras, proveedores de tecnología, empresas de servicios energéticos, asociaciones, fundaciones, etc.) como por instituciones públicas (Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Comunidades Autónomas, etc.). También un mismo sujeto puede presentar más de un proyecto.

Sectores de actividad potencialmente beneficiarios del FES-CO2:

  • Agricultura y ganadería.
  • Transporte.
  • Residencial, comercial e institucional.
  • Gestión de residuos.
  • Gases fluorados.
  • Pequeña Industria.
  • Minería.
Proyectos Clima 2018

Proyectos Clima 2018

Tipología:

Existen dos modalidades de Proyectos Clima:

  • Proyecto Clima tradicional: corresponde al proyecto que contempla una o varias actividades definidas, con una fecha de puesta en marcha concreta para cada una de ellas.
  • Programas de Actividades: corresponde a un enfoque ampliado de proyecto que contempla varias actividades que se añaden progresivamente en el tiempo al programa, permitiendo que actividades similares y que se encuentran distribuidas en distintos puntos geográficos de España o con implementación paulatina, puedan agruparse en el concepto de un programa.
 Importe:
El fondo adquiere el 100% de las reducciones que se producen durante los 4 años siguientes a la firma del contrato siempre que se sitúen por debajo del techo establecido en el calendario de entrega que éste recoge.

El precio de compra de las reducciones verificadas de emisiones de los proyectos que sean seleccionados en el marco de la Convocatoria 2018, ascenderá a 9,7 €/tonelada. Este precio también aplicara a las adhesiones a Programas de Actividades existentes que se formalicen en el marco de la Convocatoria 2018.

Plazo de solicitud:

La Convocatoria 2018 de Proyectos Clima se lanza el 10 de abril de 2018 con la apertura del plazo para la presentación de propuestas de proyectos mediante el modelo de documento de idea proyecto o PIN.

La presentación de propuestas únicamente se realizará a través del envío electrónico (fes-co2@mapama.es) del PIN correspondiente antes del 14 de mayo de 2018 (admitiéndose envíos realizados hasta las 24:00hs) en formato Word y debidamente cumplimentado.

En la página oficial del Ministerio encontrará información más amplia y detallada.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam, gestión de comentarios, enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa
  • Legitimación (del tratamiento): Su consentimiento
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.