ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Rehabilitación de edificios en Cataluña


Comunidad: Cataluña.

Organismo: Agencia de vivienda de Cataluña.

Fecha de inicio: 26/06/2018.

Fecha fin: 31/07/2018.

SUBVENCIONES DE OBRAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN CATALUÑA.

Convocatoria de ayudas destinadas a rehabilitar los elementos comunes de los edificios de tipología residencial.

Objetivo:

Subvenciones destinadas a rehabilitar los elementos comunes de los edificios de tipología residencial, con el fin de fomentar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, la conservación y la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad.

Beneficiarios:

  • Las juntas o comunidades de propietarios, las agrupaciones de juntas o comunidades de propietarios y los propietarios únicos de edificios de viviendas y los propietarios de viviendas unifamiliares o agrupados en hilera.
  • Las sociedades cooperativas compuestas de forma agrupada para propietarios de viviendas o edificios que reúnan los requisitos del artículo 396 del Código Civil; las empresas constructoras arrendatarias o concesionarias de los edificios.
  • Las empresas de servicios energéticos definidas en la Directiva 2012/27 / UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en las condiciones establecidas en el artículo 34.1.f) del Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo.
Rehabilitación de edificios en Cataluña

Rehabilitación de edificios en Cataluña

Tipología:

Se subvencionan las mejoras de eficiencia energética y sostenibilidad, mejoras para la conservación del edificio y para la seguridad de utilización y de la accesibilidad.

Entre otras actuaciones, destacan las siguientes:

  • Instalación de nuevos sistemas de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria.
  • Instalación de equipos de generación de energía solar fotovoltaica, biomasa o geotermia.
  • Mejora o acondicionamiento de instalaciones para la adecuada recogida y separación de los residuos domésticos.
  • Instalaciones de fachadas o cubiertas vegetales.
  • Instalación de ascensores, remontes de escaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad.
  • Instalación de elementos de información o de aviso, como señales luminosas o sonoras que permitan la orientación en la utilización de las escaleras y los ascensores.

Requisitos:

Los edificios deben cumplir los siguientes criterios de antigüedad:

  • Para las actuaciones de conservación de los cimientos, estructura, instalaciones existentes, definidas en la base 2.1.a) de la línea 2, los edificios deben haber sido construidos o terminados antes de 1996.
  • Para las actuaciones de conservación de la envolvente (cubiertas, azoteas, fachadas, patios y medianeras) definidas en la base 2.1.b) de la línea 2 y para las actuaciones de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de la línea 1, los edificios deben haber sido construidos o terminados antes del año 2007.
  • Para las actuaciones para la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, definidas en la base 2.2 de la línea 2, no se requiere el requisito de antigüedad.El 70% de la superficie construida sobre rasante del edificio, como mínimo, debe estar destinada a vivienda. No computa la superficie en planta baja si esta es de uso diferente a vivienda.Un mínimo del 50% de estas viviendas deben ser el domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios, en todas las fases del procedimiento. En el caso de viviendas unifamiliares deben ser el domicilio habitual y permanente en el momento de solicitar la subvención.

Importe:

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 8,8 millones de euros, cantidad ampliable en función de las solicitudes. Las obras dentro de una misma vivienda pueden incluir varios tipos de actuación y las ayudas pueden llegar a sumar hasta 14.000 euros.

Plazo de solicitud:

El plazo disponible para solicitar dichas ayudas es del 26 de junio al 31 de julio de 2018.

Si quiere obtener información más detallada puede acceder a la página oficial de la Generalitat de Catalunya.


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.