ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.


Ayuda: Rehabilitación de Edificios en Cataluña.


Comunidad: Cataluña.

Organismo: Agencia de la Vivienda de Cataluña.

Fecha inicio: 01/09/2014.

Fecha fin: 14/11/2014.

 

RESOLUCIÓN TES/1919/2014, de 1 de agosto, por la que se convocan subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial para el año 2014, y se aprueban sus bases reguladoras.

 

Objeto:

El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones para la financiación de las obras de rehabilitación de elementos comunes y de espacios privativos comunitarios, para la conservación, la mejora de la calidad y sostenibilidad o para la realización de ajustes razonables en materia de accesibilidad en edificios de tipología residencial colectiva o plurifamiliar, y de edificios de una sola vivienda, que cumplen las condiciones establecidas en las bases.

 

Destinatarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las comunidades de propietarios o los propietarios de edificios de viviendas y las personas arrendatarias debidamente autorizados por la propiedad. También pueden ser beneficiarias las administraciones públicas, organismos y otras entidades de derecho público, propietarios de los inmuebles.

 

Actuaciones subvencionables:

Se consideran actuaciones subvencionables las obras de rehabilitación que tengan como finalidad la conservación, sostenibilidad y accesibilidad del edificio siguientes:

– Obras de seguridad, conservación y mantenimiento de los edificios que dispongan de un informe de inspección técnica (IITE), que califique como graves las deficiencias detectadas en sus elementos comunes.

– Actuaciones para la mejora de la calidad y sostenibilidad del edificio.

– Las actuaciones para realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad, las que adecuen los edificios y los accesos a las viviendas y locales a la normativa vigente.

 

Importe de las subvenciones:

El importe de la subvención se determinará de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 del Real decreto 233/2013, de 5 de abril.

– La cuantía máxima de la subvención se establece en función de los costes o gastos subvencionables del conjunto de las actuaciones de rehabilitación del edificio. En el supuesto de que las obras incluyan varias actuaciones de rehabilitación, el presupuesto deberá ser desglosado para cada una de las actuaciones que pueden ser subvencionadas.

– La cuantía máxima de la subvención por edificio no puede superar el importe que resulta de multiplicar 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 m2 de superficie útil de local que participe en los gastos de las actuaciones.

El importe de la subvención se calcula de la siguiente manera:

Se multiplica el importe que se indica a continuación, por el número de viviendas y por cada 100 m2 de superficie útil de locales del edificio que constan en la escritura de división horizontal o, en su defecto, en el Registro de la Propiedad o en el Catastro:

  • 2.000 euros para las actuaciones de conservación. En este caso, si se realizan simultáneamente actuaciones para la mejora de la calidad y sostenibilidad, la ayuda anterior se incrementará en 1.000 euros, y si también se realizan obras de mejora de la accesibilidad, se incrementará en 1.000 euros más.
  • 2.000 euros para las actuaciones de mejora de la calidad y sostenibilidad, cuando se cumplan las condiciones de la base 5.2, o de 5.000 euros como máximo si, en cumplimiento de estas condiciones, se reduce al menos en un 50% la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio.
  • 4.000 euros para las actuaciones de mejora de la accesibilidad.

Estas cuantías se pueden incrementar en un 10% cuando se trate de edificios declarados bienes de interés cultural, estén catalogados o tengan protección integral de acuerdo con el instrumento de ordenación urbanística correspondiente.

La cuantía máxima de las subvenciones por edificio no puede superar el 35% del coste subvencionable de la actuación. No obstante, en el caso de actuaciones para la mejora de la accesibilidad y solo por este concepto, se puede llegar hasta el 50%.

– En los supuestos anteriores, para computar la cuantía de la ayuda por cada 100 m2 de superficie útil de local, las personas solicitantes deben presentar el acuerdo de participación de los locales en el coste de ejecución de las obras.

 

 Plazo de Solicitud:

El plazo de presentación de las solicitudes se inicia el 1 de septiembre de 2014 y finaliza:

  •  Para las solicitudes relativas a las actuaciones reguladas en la base 8.1, el 15 de octubre de 2014.
  •  Para las solicitudes relativas a las actuaciones reguladas en la base 8.2, el 14 de noviembre de 2014.

 

Consulta la RESOLUCIÓN TES/1919/2014, de 1 de agosto, por la que se convocan subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial para el año 2014, y se aprueban sus bases reguladoras.

 

ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

 

 

 

 

 

 


ADVERTENCIA: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo pudiendo existir errores. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Comparte en Redes Sociales. Déjanos tus comentarios

renovarte ayudas

Te invitamos a que compartas esta noticia en las redes sociales y a que nos dejes tus opiniones y comentarios.

ATENCIÓN: ACEPTA LAS COOKIES PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable (del tratamiento): ETRES Consultoría y Edificación SL · B54077748 · C/ Alfonso XII, 31 local 2 ·03203 · Elche (Alicante) España
  • Finalidad (del tratamiento): Controlar el spam y gestión de comentarios en la web. Prestar servicios contratados. Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios e invitarle a eventos organizados por nuestra empresa.
  • Legitimación (del tratamiento): Consentimiento del interesado. Ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • Destinatarios (de cesión o transferencias): Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
  • Derechos (de las personas interesadas): Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos
  • Contacto: info@etresconsultores.com.
  • Información adicional: Consulte nuestra política de privacidad y aviso legal.

Completa la siguiente operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.